La experiencia de ingreso a la UNLP de mayores de 25 años que no acreditan finalización del secundario

Autores/as

  • Darío Martín Estévez Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/27186539e013

Palabras clave:

ingreso, acreditación, educación secundaria, finalización

Resumen

Nos proponemos analizar la Ordenanza 255/01 de la Universidad Nacional de La Plata, que reglamenta el Artículo 7 de la Ley n° 24.521, conocida como Ley de Educación Superior (LES). En este artículo se estipula la posibilidad de ingreso a la Educación Superior de personas mayores de 25 años que no acrediten estudios secundarios, teniendo en cuenta para esto antecedentes y aptitudes de las personas interesadas. La Ley n° 27.204 modificó algunos aspectos sustanciales de la LES. Entre ellos, fue modificado el Artículo 7. Sin embargo, lo que respecta a la modalidad excepcional de ingreso para mayores de 25 años que no acrediten estudios secundarios, permaneció sin modificaciones. 

En este artículo indagaremos sobre los supuestos teóricos en los que dicho articulado y la ordenanza que lo reglamenta se asientan; tomando como nociones centrales la inclusión educativa y valoración de esferas no formales del saber, en particular lo que mencionamos como saberes del trabajo. Entendemos estos conceptos como parte del debate sobre las políticas de acceso a la Educación Superior en la historia de nuestro país, donde el ingreso irrestricto ocupa un lugar destacado.

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Biografía del autor/a

Darío Martín Estévez, Universidad Nacional de La Plata

Secretaría de Asuntos Académicos - UNLP 

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Publicado

2021-12-27

Cómo citar

Estévez, D. M. (2021). La experiencia de ingreso a la UNLP de mayores de 25 años que no acreditan finalización del secundario. Revista ES, 1(1 y 2), e013. https://doi.org/10.24215/27186539e013

Número

Sección

Informes de investigación