Un modelo teórico sobre educación pública y distribución del ingreso
Palabras clave:
acceso a la educación, economía de la educación, distribución del ingresoResumen
El artículo analiza las características y resultados básicos de un modelo de elección discreta de educación, que incluye la posibilidad de provisión tanto pública como privada, y reconoce la existencia de costos de oportunidad en concurrir a la escuela. Asumiendo sólo propiedades ordinales de la función de utilidad e individuos que difieren sólo en sus ingresos (exógenos), se prueba que es probable que se de una situación donde "los pobres" no vayan a la escuela, la gente de ingresos medíos concurra a escuelas públicas, mientras que "los ricos" prefieran acudir a escuelas privadas. También se derivan las conclusiones normativas del modelo.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia de Creative Commons de Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0). Esta licencia obliga dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios; no permite hacer uso comercial de la obra; y si se remezclara, transformara o creara otro material a partir de la obra, no permite distribuir esa modificación.