Un modelo teórico sobre educación pública y distribución del ingreso

Autores/as

  • Leonardo Gasparini

Palabras clave:

acceso a la educación, economía de la educación, distribución del ingreso

Resumen

El artículo analiza las características y resultados básicos de un modelo de elección discreta de educación, que incluye la posibilidad de provisión tanto pública como privada, y reconoce la existencia de costos de oportunidad en concurrir a la escuela. Asumiendo sólo propiedades ordinales de la función de utilidad e individuos que difieren sólo en sus ingresos (exógenos), se prueba que es probable que se de una situación donde "los pobres" no vayan a la escuela, la gente de ingresos medíos concurra a escuelas públicas, mientras que "los ricos" prefieran acudir a escuelas privadas. También se derivan las conclusiones normativas del modelo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

1994-12-31

Cómo citar

Gasparini, L. (1994). Un modelo teórico sobre educación pública y distribución del ingreso. Económica, 40(2), p. 65–107. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/Economica/article/view/5459

Número

Sección

Artículos