La industria vitivinícola en la Argentina

Autores/as

  • Lucio G. Reca

Resumen

El trabajo analiza la evolución histórica del consumo de vino en la Argentina, en base al empleo de las variables habituales, precio e ingreso. Varios subperíodos son estudiados entre 1943 y 1970. La evidencia obtenida del análisis muestra que la elasticidad precio de la demanda ha declinado a través del tiempo, lo mismo que la elasticidad del ingreso. El proceso ha ocurrido simultáneamente con una disminución en el precio del vino y un moderado pero sostenido aumento en el ingreso. A su vez, se sugiere emplear las proyecciones de demanda como elemento de juicio para controlar que la expansión del viñedo argentino en la década del setenta guarde relación con las posibilidades del mercado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

1971-12-31

Cómo citar

Reca, . L. G. (1971). La industria vitivinícola en la Argentina. Económica, 17(3), p. 337–348. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/Economica/article/view/8917

Número

Sección

Artículos