Review of "Rethinking Social Action for Music" by Geoffrey Baker
DOI:
https://doi.org/10.24215/18530494e049Keywords:
SATM, Children-Youth Orchestras, Medellin Orchestras NetworkDownloads
Metrics
References
Baker, G. (2014). El Sistema: Orchestrating Venezuela’s Youth. Oxford University Press.
Bull, A. (2019). Class, Control, and Classical Music. Oxford University Press.
Mignolo, W. D. y Walsh, C. (2018). On Decoloniality: Concepts, Analytics, Praxis. Duke University Press.
Shifres, F. D. y Gonnet, D. (2015). Problematizando la herencia colonial en la educación musical. Epistemus. Revista De Estudios En Música, Cognición Y Cultura, 3(2), 51–67. https://doi.org/10.21932/epistemus.3.2971.2
Shifres, F; Tuñez, M. y Ferrero, L. (en prensa). El modelo de educación musical hegemónico frente al mundo virtual. Revista Internacional de Investigación sobre Música.
Turino, T. (2008). Music as social life: The politics of participation. University of Chicago Press.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Luci Lambruschini
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Politica vigente desde octubre de 2019
La aceptación del manuscrito por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede copiar y redistribuir en cualquier medio o formato siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), se brinde el acceso a la licencia y se indique si se realizaron cambios; b) no se utilice el material para fines comerciales.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Epistemus los/as autores/as pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a los/as autores/as para que luego de su publicación en Epistemus depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.