Los Redondos mediatizados. Una mirada hacia los etiquetamientos de la prensa
DOI:
https://doi.org/10.21932/epistemus.5.3244.1Palabras clave:
prensa, discurso, fenómenos musicales, imaginario social, juventudResumen
Este articulo pretende dar luz a los análisis de la prensa en relación a los fenómenos musicales de la Argentina contemporánea. Pivotea en la construcción del mundo discursivo y simbólico de los medios de comunicación en referencia a la historia de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. En la indagación se puede observar una serie de momentos que muestran al grupo en un pasaje que va desde los Redondos "under" de los 80 a los Redondos “conflictivos” y la época de “los vándalos" de los 90. Las entrevistas a la banda por la prensa especializada de los 80 sugiere una serie de ideas de cómo es visto un grupo de rock and roll independiente en un escenario pos dictadura en la Argentina ochentosa. El análisis de los grandes medios noventosos señalan otra cosmovisión de la banda en plena época neoliberal. Un ejército de términos peyorativos coloca al grupo liderado por el Indio Solari en un “gueto” de conflictividad social y estigmatización difícil de salir.
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