Freud, ¿pedagogo o antipedagogo?

Una conversación posible con los textos de Millot y Cifali

Autores/as

  • Verónica Escudero

DOI:

https://doi.org/10.24215/23470933e026

Palabras clave:

Psicoanálisis, Pedagogía, Millot, Cifali

Resumen

A partir de la afirmación freudiana que dice que educar, psicoanalizar y gobernar son profesiones imposibles, este trabajo recorre los aportes de dos libros, Freud antipedagogo de Catherine Millot (1990) y ¿Freud pedagogo? de Mireille Cifali (2003), con el propósito de examinar los desarrollos freudianos sobre las relaciones entre psicoanálisis y pedagogía. Planteado como una conversación entre textos se tratará de situar la enunciación propia de cada autora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Verónica Escudero

Lic en Psicología Universidad Nacional de La Plata (UNLP)Asociada a la Escuela de la Orientación Lacaniana EOL-Sección La Plata. Integrante del Departamento de Estudios sobre el Cuerpo (DEC) de la Escuela de Orientación Lacaniana (EOL). Co-Responsable de los semanarios “Los campos del Goce” (2017) y “Los campos del goce: lecturas de la tercera” (2018) en EOLSección La Plata.

Citas

Freud, S.: “El malestar en la cultura”, en Obras completas Libro XXI, Amorrortu, Argentina, 1989.

Freud, S.: “Análisis terminable e interminable”, en Obras completas Libro XXIII, Argentina, 1989

Lacan, J.: “Dos notas sobre el niño”, en Otros escritos, Paidós, Buenos Aires, 2012

Lacan, J.: Seminario XXI “Les non-DupesErrent”, inédito.

Descargas

Publicado

2019-08-06

Cómo citar

Escudero, V. (2019). Freud, ¿pedagogo o antipedagogo? Una conversación posible con los textos de Millot y Cifali. Estrategias. Psicoanálisis Y Salud Mental, (7), 026. https://doi.org/10.24215/23470933e026

Número

Sección

Dossier