The knowledge hole

Authors

  • Esthela Solano Suárez

DOI:

https://doi.org/10.24215/23470933e035

Keywords:

knowledge, sexual curiosity, enjoyment, body, symptom

Abstract

In La enseñanza extracurricular o la fuga de Eros, Germán García suggests a way of reading the complex subject-knowledge relation. His undoubted erudition allows him to show different layers, different reading levels and different perspectives to outline the core of the issue.

Downloads

Metrics

PDF views
440
Aug 07 '19Aug 10 '19Aug 13 '19Aug 16 '19Aug 19 '19Aug 22 '19Aug 25 '19Aug 28 '19Aug 31 '19Sep 01 '19Sep 04 '193.0
| |

Author Biography

Esthela Solano Suárez

Psicoanalista en París. Licenciada en Psicología Universidad Nacional de Córdoba; DESS de psicología clínica y patológica Universidad Louis Pasteur Estrasburgo; DEA de Psicoanálisis Universidad de Paris VIII. Enseñante de la Sección Clínica, París-Saint-Denis. AME de la Escuela de la Causa Freudiana (ECF), de la New Lacanian School (NLS) y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP). Autora de numerosos artículos en revistas especializadas.

References

Freud S. : “Las teorías sexuales de los niños”, (1908), Biblioteca Nueva, Vol. I, Madrid 1967. p. 1172.

Freud S. : “Historias clínicas, Análisis de la fobia de un niño de cinco años”, Biblioteca Nueva, Vol. II, p. 698.

Freud S.: “La sexualidad infantil. La investigación sexual infantil”, op. citado, Vol I, p.799.

Freud S.: “Un recuerdo infantil de Leonardo de Vinci”, op. citado, Vol II, p. 403 y siguientes.

Lacan J., “Conférence à Genève sur le symptôme” », “La Cause du désir n° 95, Navarin éditeur”, 017, p. 14.

Lacan J.: “Conferencias y entrevistas en las universidades norte –americanas”, noviembre-diciembre 1975, Scilicet 6/7, Seuil, 1976, p. 22.

Lacan J.: “El Seminario Libro XVII, El reverso del psicoanálisis”, 1969-1970, Paidós, Buenos Aires, 1992.

Published

2019-08-07

How to Cite

Solano Suárez, E. . (2019). The knowledge hole. Estrategias. Psicoanálisis Y Salud Mental, (7), 035. https://doi.org/10.24215/23470933e035

Issue

Section

Perspectivas