Variaciones del fracaso escolar

Autores/as

  • Christian Martín

DOI:

https://doi.org/10.24215/23470933e032

Palabras clave:

Fracaso escolar, Inhibición, Variaciones

Resumen

El artículo se propone analizar el fracaso escolar desde la perspectiva del psicoanálisis. La inhibición interrogada a partir de la variable sujeto, en función de la relación con el inconsciente y el goce. Variaciones. La cuantificación del síntoma rechaza la noción de sujeto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Christian Martín

Psicoanalista practicante en la ciudad de La Plata. Asociado a la Escuela de la Orientación Lacaniana (EOL) Sección La Plata. Se desempeña en el Servicio de Salud Mental del Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Ricardo Gutiérrez” de La Plata. Autor de diferentes artículos en revistas especializadas.

Citas

Aflalo, A: El intento de asesinato del psicoanálisis. Grama ediciones, Buenos Aires, 2011, pág. 84.

Cordié, Anny: Los retrasados no existen. Psicoanálisis de niños con fracasos escolares. Nueva Visión, Buenos Aires, 2003.

Entrevista a Carlos Skliar, “La rebeldía de lo bello, lo lento, lo humano”: Recuperado en: https://www.pagina12.com.ar/144153-la-rebeldiade-lo-bello-lo-lento-lo-humano.

Descargas

Publicado

2019-08-07

Cómo citar

Martín, C. (2019). Variaciones del fracaso escolar. Estrategias. Psicoanálisis Y Salud Mental, (7), 032. https://doi.org/10.24215/23470933e032

Número

Sección

Entramados