Variaciones del fracaso escolar
DOI:
https://doi.org/10.24215/23470933e032Palavras-chave:
Fracaso escolar, Inhibición, VariacionesResumo
El artículo se propone analizar el fracaso escolar desde la perspectiva del psicoanálisis. La inhibición interrogada a partir de la variable sujeto, en función de la relación con el inconsciente y el goce. Variaciones. La cuantificación del síntoma rechaza la noción de sujeto.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Métricas
Carregando Métricas ...
Referências
Aflalo, A: El intento de asesinato del psicoanálisis. Grama ediciones, Buenos Aires, 2011, pág. 84.
Cordié, Anny: Los retrasados no existen. Psicoanálisis de niños con fracasos escolares. Nueva Visión, Buenos Aires, 2003.
Entrevista a Carlos Skliar, “La rebeldía de lo bello, lo lento, lo humano”: Recuperado en: https://www.pagina12.com.ar/144153-la-rebeldiade-lo-bello-lo-lento-lo-humano.
Cordié, Anny: Los retrasados no existen. Psicoanálisis de niños con fracasos escolares. Nueva Visión, Buenos Aires, 2003.
Entrevista a Carlos Skliar, “La rebeldía de lo bello, lo lento, lo humano”: Recuperado en: https://www.pagina12.com.ar/144153-la-rebeldiade-lo-bello-lo-lento-lo-humano.
Downloads
Publicado
2019-08-07
Como Citar
Martín, C. (2019). Variaciones del fracaso escolar. Estrategias. Psicoanálisis Y Salud Mental, (7), 032. https://doi.org/10.24215/23470933e032
Edição
Seção
Entramados