Variaciones del fracaso escolar

Autores

  • Christian Martín

DOI:

https://doi.org/10.24215/23470933e032

Palavras-chave:

Fracaso escolar, Inhibición, Variaciones

Resumo

El artículo se propone analizar el fracaso escolar desde la perspectiva del psicoanálisis. La inhibición interrogada a partir de la variable sujeto, en función de la relación con el inconsciente y el goce. Variaciones. La cuantificación del síntoma rechaza la noción de sujeto.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Biografia do Autor

Christian Martín

Psicoanalista practicante en la ciudad de La Plata. Asociado a la Escuela de la Orientación Lacaniana (EOL) Sección La Plata. Se desempeña en el Servicio de Salud Mental del Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Ricardo Gutiérrez” de La Plata. Autor de diferentes artículos en revistas especializadas.

Referências

Aflalo, A: El intento de asesinato del psicoanálisis. Grama ediciones, Buenos Aires, 2011, pág. 84.

Cordié, Anny: Los retrasados no existen. Psicoanálisis de niños con fracasos escolares. Nueva Visión, Buenos Aires, 2003.

Entrevista a Carlos Skliar, “La rebeldía de lo bello, lo lento, lo humano”: Recuperado en: https://www.pagina12.com.ar/144153-la-rebeldiade-lo-bello-lo-lento-lo-humano.

Publicado

2019-08-07

Como Citar

Martín, C. (2019). Variaciones del fracaso escolar. Estrategias. Psicoanálisis Y Salud Mental, (7), 032. https://doi.org/10.24215/23470933e032

Edição

Seção

Entramados