Tres, cuatro. El sujeto del síntoma

Autores/as

  • Fabrizia Di Stefano Investigadora independiente
  • Gabriela Rodríguez Escuela de la Orientación Lacaniana
  • Romina Merlo Escuela de la Orientación Lacaniana

Palabras clave:

identificaciones/identidades, queer, síntoma, cuarto, a-norma

Resumen

En este artículo la autora se interroga sobre la posibilidad de pensar el terreno de la sexuación desde la multiplicidad queer, en la perspectiva del síntoma concebido como a-norma.
Distinguiendo el sujeto y la subjetividad, su apuesta será que lo queer no se reduzca a la sola inversión del orden sexual vigente que lo atrapa en una dinámica de procesos privados de desidentificación y reforzamientos públicos de las identidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Fabrizia Di Stefano, Investigadora independiente

Filósofa transexual italiana estudiosa de Lacan, se dedica hace años a indagar temas y cuestiones ligadas a la subjetividad contemporánea. Ha colaborado con Il manifestó, quotidano comunista y ha curado junto a M. Ciampoa la antología sobre el sobre El fin de la historia: Bataille, Kojève y otros, para Liguori (1985). Publico además el libro Il corpo senza qualità. Arcipelago queer, Cronopio (2010) y numerosos artículos en revistas especializadas.

Descargas

Publicado

2022-12-02

Cómo citar

Di Stefano, F., Rodríguez, G., & Merlo, R. (2022). Tres, cuatro. El sujeto del síntoma. Estrategias. Psicoanálisis Y Salud Mental, 9. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/Estrategias/article/view/14549

Número

Sección

Contrapuntos

Artículos más leídos del mismo autor/a