Viviendas en un área rural de Tucumán: análisis y propuesta

Autores/as

  • Marcelo Norman Weissel Cátedra Arquitectura Industrial /Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas «Mario J. Buschiazzo» Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad Nacional de La Plata.
  • Jorge Pablo J. Willemsen Cátedra Arquitectura Industrial /Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas «Mario J. Buschiazzo» Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad Nacional de La Plata.

Palabras clave:

Espacios de producción, Diseño, Persistencia, Variabilidad, Cerveza, Cervecería, Fábricas

Resumen

Se describe un estudio sobre las características que debería cumplir una vivienda para adecuarse a los modos de vida de habitantes rurales dispersos de bajos recursos de un área de la Provincia de Tucumán n, Argentina, teniendo en cuenta sus costumbres, los equipamientos y los tipos de energías que utilizan. Mediante un relevamiento en la comuna rural «El Puestito», situada a 75 Km al Noreste de la ciudad de San Miguel de Tucumán se realiza un diagnóstico actualizado en relación a las características técnicas de las viviendas y los aspectos socio-económicos de sus pobladores. En función de los resultados obtenidos se proponen módulos que pueden ser utilizados combinadamente para construir una vivienda completa o bien para mejorar las existentes. La propuesta incluye materiales, equipamiento y tecnologías adecuadas para mejorar condiciones de habitabilidad, demandar insumos locales y facilitar la transferencia de tecnología a los pobladores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2010-07-01

Cómo citar

Weissel, M. N., & Willemsen, J. P. J. (2010). Viviendas en un área rural de Tucumán: análisis y propuesta. Estudios Del hábitat, 11, 97–107. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/Habitat/article/view/3000

Número

Sección

Artículos