Objetivo, cobertura temática y público al que se destina IDTS
Innovación y Desarrollo Tecnológico y Social (IDTS) es una revista digital publicada por la Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Argentina. El objetivo de IDTS es contribuir a que se visualicen innovaciones y desarrollos tecnológicos y sociales que tienen o pueden tener impacto en la comunidad local y regional. IDTS aumentará la visibilidad de las innovaciones y desarrollos publicados, y facilitará la vinculación entre los innovadores y desarrolladores y la comunidad en general.
IDTS publica artículos originales que describan innovaciones o desarrollos tecnológicos y/o sociales en todas las disciplinas y áreas de las ciencias, que tiendan a solucionar un problema o atender una demanda, o que permitan aprovechar una oportunidad. Las traducciones de artículos publicados no se consideran originales.
Los desarrollos tecnológicos y sociales presentados deben implicar un aporte de nuevos conocimientos y de soluciones tecnológicas originales para el ámbito local en que se aplica.
IDTS está destinada a innovadores y desarrolladores que puedan encontrar en los trabajos publicados grupos de trabajo con quienes interactuar para un nuevo proyecto, como a tomadores de decisión en la gestión pública y en empresas que encuentren en las innovaciones y desarrollos ya realizados la respuesta a un problema, demanda o necesidad.
IDTS es de acceso abierto, y no transfiere el costo de la publicación ni a los autores ni a los lectores.

Proceso de evaluación
Todos los trabajos enviados para ser publicados serán evaluados inicialmente por el Cuerpo Editorial. Los manuscritos que no se ajusten a las normas de preparación o que no coincidan con los propósitos y orientación de IDTS, se devolverán a los autores, sin pasar por el proceso de arbitraje. Si el manuscrito cumple con forma y contenido para ser potencialmente publicado, será evaluado al menos por dos evaluadores externos independientes, con el sistema doble ciego (evaluadores y autores anónimos). Los evaluadores contarán con un plazo de 30 días para realizar la evaluación, y sugerirán:
1) Aceptar el trabajo para su publicación.
2) Solicitar cambios menores.
3) Solicitar cambios mayores y reevaluación del manuscrito.
4) Rechazar el envío.
La decisión del editor se basará en las sugerencias de los evaluadores y su propio criterio. Los autores podrán modificar los manuscritos en base a la sugerencia de los evaluadores tantas veces como sea necesaria, hasta que los evaluadores realicen la sugerencia de publicar o rechazar el manuscrito. Se dará a los autores un plazo de 45 días para cambios menores y 90 días en el caso de cambios mayores, para enviar la nueva versión. Vencido ese plazo, se considerará un nuevo envío. La decisión final de la aceptación de los trabajos la realizarán los Editores de Sección y el Director de IDTS.
Una vez que el trabajo es aceptado, se realizará la corrección de estilo y la maquetación en un plazo de 60 días. Las pruebas de imprenta serán enviadas a los autores para su corrección, por vía electrónica, como documento en formato PDF, debiendo ser devueltas dentro de los 7 (siete) días de recibidas. En caso contrario, los Editores se reservarán el derecho de corregirlas y enviarlas para su publicación. Una vez que la prueba de imprenta está corregida, el trabajo estará disponible en el sitio web de IDTS.

Frecuencia de publicación
IDTS publica dos volúmenes al año, que cierran en junio y diciembre de cada año. Sin embargo, la visualización de los trabajos es inmediata luego de la aceptación del manuscrito (visualización on-line previa a la inclusión en un volumen). Dado que IDTS fue creada en mayo de 2018, se prevee el cierre del primer número en diciembre de 2018.

Política de acceso y reúso
IDTS proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento y en la Ley 26899 de Repositorios Institucionales de Acceso Abierto.

Aviso de derechos de autor
Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
La aceptación del manuscrito por parte de la revista implica que los autores no presentarán el manuscrito simultáneamente a otras revistas u órganos editoriales. Asimismo, los autores cederán de manera no exclusiva los derechos patrimoniales en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo licencia CreativeCommons4.0 . Los lectores son libres de:

1) Compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
2) Adaptar, remezclar, transformar y crear a partir del material, bajo los siguientes términos: a) Atribución — se debe dar crédito a esta obra de manera adecuada, proporcionando un enlace a la licencia, e indicando si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que su uso tienen el apoyo del licenciante. b) Uso No Comercial — no se puede hacer uso del material publicado con fines comerciales.
Los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
La responsabilidad de cada trabajo publicado en cuanto a su contenido recae exclusivamente en los autores del mismo, deslindando a los editores de cualquier responsabilidad legal.

Adopción a códigos de ética
La Universidad Nacional de La Plata y el Comité editorial de IDTS asumen el compromiso de velar por su ética y calidad científica supervisando el proceso de edición y publicación.
Los autores deberán cumplir con las normas éticas y buenas prácticas que se detallan: los autores deben informarse sobre los requisitos formales para enviar un manuscrito a IDTS y cumplir con los requerimientos solicitados, los artículos deben ser originales, esto es que la propiedad intelectual corresponda únicamente al/los autores quien/quienes asumen la responsabilidad de su contenido. Además deben ser inéditos, esto significa que el o los autores asumen la responsabilidad de que no han sido publicados con anterioridad y que una vez remitidos a IDTS no serán enviados a ninguna otra publicación hasta que no haya una decisión editorial de IDTS. Sólo si el trabajo fuera rechazado por el Comité Editorial de IDTS, podrá ser enviado a otra entidad editora.

Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines. 

Detección de plagio
IDTS trabajará en la identificación y sanción de los casos de plagio, de acuerdo a la Ley 11723. Cualquier manuscrito en el que se detecte plagio, será rechazado para su publicación, o será eliminado si se detectara plagio a posteriori de su publicación. Los autores deben asegurarse de que el manuscrito es un trabajo original y que no contiene fragmentos de documentos ya publicado en cualquier otro medio. La única excepción serán los textos de otros autores marcados entre comillas y debidamente citados, con autor/es y fuente,  mecanismo que será utilizado solamente cuando sea estrictamente necesaria la cita textual. Por tanto, los autores se comprometen a garantizar que el artículo enviado es un trabajo original inédito y que no infringe  derechos de terceros.

Política de preservación
Los materiales publicados en esta revista son depositados en SEDICI, el repositorio de la UNLP. Los respaldos automáticos y copias remotas, adecuaciones de formatos, verificaciones de integridad y demás actividades requeridas para asegurar la preservación digital se realizan a través del repositorio. Pueden consultarse las políticas de preservación de SEDICI en el siguiente enlace: http://sedici.unlp.edu.ar/pages/politicas#preservacion.