Uso de un lenguaje de programación intuitivo basado en bloques, para el diseño de una prueba de selección múltiple
DOI:
https://doi.org/10.24215/26838559e002Palabras clave:
Programación, aplicación, acreditaciónResumen
En la era de la tecnología, la educación y la enseñanza incursionan cada vez más dentro de las áreas multimediales. Esto se produce ya que es una forma más amena de transmitir conocimientos. La acreditación de los conocimientos tiene como uno de sus objetivos el evaluar los saberes de las personas a acreditar, mediante un proceso continuo de certificación. El presente trabajo muestra un ejemplo de programación basada en bloques, mediante un programa de acceso libre, para la generación de una aplicación para dispositivos móviles, que sirve para ayudar a los estudiantes en el estudio para la acreditación de sus conocimientos. Basados en una experiencia de dos años consecutivos, se concluye que este tipo de aplicaciones produce beneficios en los estudiantes para la fijación de saberes.
Descargas
Citas
Hargreaves, A. 2003.Enseñar en la sociedad del conocimiento, Barcelona, España, Octaedro.
La Capital. 2014. Preguntados, la nueva adicción de los fanáticos de los juegos online por celular. https://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/preguntados-la-nueva-adiccion-los-fanaticos-los-juegos-online-celular-n463250.html. Accedido 22/02/2019.
Moreno Olivos T. 2009.La evaluación del aprendizaje en la universidad. Tensiones, contradicciones y desafíos. Revista Mexicana de Investigación Educativa. 14:563-591.
Moreno T. 2011. Frankenstein evaluador. Revista de la Educación Superior. XL:119-131.
Morón AC, Aguilar D. 1994.Multimedia en educación. Comunicar. 3:81-87.
Pachamé AV, Portiansky EL. 2017.Microscopía virtual: una nueva herramienta tecnológica para la enseñanza de la Histología y la Patología. Analecta Veterinaria. 37:28-32. DOI: 10.24215/15142590e009
Pascual JA. 2018.Android vs iPhone: la guerra de los smartphones en cifras. https://computerhoy.com/reportajes/industria/android-vs-iphone-guerra-smartphones-cifras-271447. Accedido 22/02/2019.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
La aceptación del manuscrito por parte de la revista implica la no presentación simultánea a otras revistas u órganos editoriales y la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo licencia Creative Commons 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es). Usted es libre de:
1) Compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
2) Adaptar, remezclar, transformar y crear a partir del material, bajo los siguientes términos: 1) Atribución — Usted debe darle crédito a esta obra de manera adecuada, proporcionando un enlace a la licencia, e indicando si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo del licenciante. 2) Uso No Comercial — Usted no puede hacer uso del material publicado con fines comerciales.
Los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
La responsabilidad de cada trabajo publicado en cuanto a su contenido recae exclusivamente en los autores del mismo, deslindando a los editores de cualquier responsabilidad legal.