La interpretación musical

Punto de convergencia

Autores/as

  • Diana Inés Gasparini Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata
  • Gabriela Martínez Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/18536212e012

Palabras clave:

interpretación, convergencia, cognición, transferencia, integración

Resumen

  Nuestra propuesta se centra en abordar, desde la interpretación, contenidos de las diferentes asignaturas curriculares del Bachillerato de Bellas Artes  que confluyan, a modo de síntesis, en puestas en acto de competencias comunicativas y que éstas mismas puedan transformarse en “contenidos aplicados”, concretos y entendibles. La interpretación se enfoca entonces como una experiencia donde se concentran distintos saberes. Mediante la vivencia de ella, se pretende generar nuevos espacios de integración y divulgación que favorezcan a la construcción cognitiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aguerre, A. (2017). Texturas reunidas. Proyecto Académico y de Gestión 18-22. Bachillerato de Bellas Artes “Francisco A. De Santo”. Universidad Nacional de La Plata. Recuperado de https://www.bba.unlp.edu.ar

Aguerre, A., Loudet, P., Marín, S., Martínez, G. y Rojas, S. (2018). Producción instrumental: La enseñanza del piano y la guitarra en el Bachillerato de Bellas Artes. La Plata: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP).

Anijovich, R. y Mora, S. (2009). Estrategias de enseñanza. Otra mirada del quehacer en el aula. Buenos Aires: Aique.

Barenboim, D. (2008). El sonido es vida. El poder de la música. Bogotá: Grupo Editorial Norma.

Barenboim, D. (1992). Una vida para la música. Buenos Aires: Javier Vergara.

Bertone, F. (2018). Plan de acción y actividades 2018 del Departamento de Música.

Publicado

2020-10-26

Cómo citar

Gasparini, D. I., & Martínez, G. (2020). La interpretación musical : Punto de convergencia. Plurentes. Artes Y Letras, (11), 012. https://doi.org/10.24215/18536212e012

Número

Sección

Artículos de Investigación y Prácticas Pedagógicas

Artículos más leídos del mismo autor/a