Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados
Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP
DOI:
https://doi.org/10.24215/18536212e009Palabras clave:
mapeo colectivo, aprendizajes situados, ciudad de La Plata, Bachillerato de Bellas ArtesResumen
El trabajo relata la experiencia de un proyecto de investigación desarrollado con la comunidad educativa del Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP. En esta experiencia se construyó un proceso de mapeo colectivo por curso, donde les estudiantes evidenciaron las dimensiones de la ciudad de La Plata que toman relevancia en su experiencia y diferentes modos de vincularlas a los procesos de aprendizaje que tienen epicentro en la escuela que los nuclea. A su vez, se realizó un acercamiento a las prácticas docentes del departamento de ciencias sociales y las estrategias que estos emplean para construir aprendizajes situados.
Descargas
Citas
Aguerre, A. (2019). BBA Proyecto institucional. disponible en : https://www.bba.unlp.edu.ar/proyectoinstitucional
Rodríguez, E. et al. (2008). El Derecho a tener Derechos. Manual de derechos humanos para organizaciones sociales. En Colectivo de Investigación Jurídica (CIAJ). Primera Edición. La Plata: Facultad de Periodismo y Comunicación Social. UNLP.
Díaz Parra, I. (2020). Uso y abuso del Derecho a la ciudad. Recuperado de http://eltopo.org/uso-y-abuso-del-derecho-a-la-ciudad/
de Estrada, M. (2010). O te mapeas o te mapean: el papel del mapa en geografía. Recuperado de https://www.clubensayos.com/Ciencia/O-te-mapeas-o-te-mapean-El-papel/3732931.html
Risler, J. y Ares, P. (2013). Manual de mapeo colectivo: recursos cartográficos críticos para procesos territoriales de creación colaborativa. Buenos Aires: Tinta Limón. Recuperado de https://geoactivismo.org/wp-content/uploads/2015/11/Manual_de_mapeo_2013.pdf
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.