Ecos del diálogo en el aula
Repertorio original para contrabajo
DOI:
https://doi.org/10.24215/18536212e105Palabras clave:
contrabajo, repertorio, piano, melodías, dúos, audicionesResumen
Este artículo cuenta cómo se gestó el libro Ecos del diálogo en el aula. Repertorio original para contrabajo, enmarcado dentro del proyecto de extensión y producción del Bachillerato de Bellas artes (UNLP) del año 2022. Abarca desde el Ciclo Básico de Formación Estética, hasta los tres primeros años de la escuela secundaria.
Este proyecto es una propuesta pedagógica que está conformada por discursos musicales creados tanto por estudiantes como por docentes del BBA. Estos discursos, pensados para internalizar las distintas posiciones del instrumento, fueron adaptados y arreglados para ser utilizados como repertorio en clase, en audiciones, exámenes, o muestras musicales de cualquier índole.
Descargas
Citas
Aguerre, A. (2017). Texturas reunidas. Proyecto académico y de gestión 18-22. Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata.
Aguerre, A. (2022). BBA 2022-2026. Proyecto académico y de gestión. Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata.
Coll, C. S. (1981). Acción interacción y construcción del conocimiento en situaciones educativas.
Nachmanovitch, S. (1990). Free Play. La improvisación en la vida y en el arte. Paidos.
Klöpe, R. (2003). Ejercitación mental para músicos. (Aprender más fácilmente - actuar con más seguridad).
Morton, M. (2005). Libro de trabajo Simandl-Plus.
Rabbath, F. (1984). Nouvelle technique de la contrabasse (three volumes). Leduc.
Vance, G. and Costanzi, A. (2000). Progressive repertoire for the double bass.
Oliver, M. (2019). Creando Bases para el desarrollo musical. Propuesta pedagógica. Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Matías Oscar Oliver, Lucas Javier González

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.