Chiharu Shiota y el temblor del arte contemporáneo
DOI:
https://doi.org/10.24215/18536212e088Palabras clave:
Chiharu Shiota, Arte Contemporáneo, instalación, exposiciónResumen
El presente trabajo propone ahondar sobre el trabajo de Chiharu Shiota (Osaka, 1972) y el carácter contemporáneo de su obra. Para ello, se considera como caso de estudio la exposición The Soul Trembles que tuvo lugar en el Museo de Bellas Artes de Taipei, Taiwán, en el año 2021. En este espacio se reunieron una diversa cantidad de producciones entre las cuales se destacan las instalaciones. En ellas se inauguran nuevos sentidos así como maneras de pensar el arte. De este modo se logra tensionar el campo del arte y analizar la situación espaciotemporal específica propia de la contemporaneidad.
Referencias
Aira, C. (2016). Sobre el arte contemporáneo seguido de En La Habana. Literatura Random House.
Garramuño, F. (2015). Mundos en común. Fondo de Cultura Económica.
Groys, B. (2009). La topografía del arte contemporáneo. En T. Smith, O. Enwezor y N. Condee (Eds.), Antinomies of Art and Culture. Modernity, Postmodernity, Contemporaneity (pp. 71-80). Duke University Press.
Moyinedo, S. (2017). Dominique en el espejo. Sobreescrituras, (2), 41-45.
Moyinedo, S. (2019). Representaciones contemporáneas. Octante, (3), e002. https://doi.org/10.24215/25250914e002
Shiota, C. (2021). The soul trembles. Museo de Bellas Artes de Taipei.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Julia Eleonora Higa

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Desde 2019, el sitio y todos sus contenidos se encuentran bajo una licencia internacional Creative Commons BY-NC-SA 4.0.
Acorde a estos términos, los materiales se pueden compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
De 2011 (número 1) a 2018 (número 9), Plurentes. Artes y Letras publicó bajo la Licencia CC BY 3.0 Unported los artículos de investigación, y la producción musical y literaria, y bajo la Licencia CC BY-NC-ND 3.0 Unported la producción visual. Desde 2019 (número 10), todos sus contenidos se publican bajo una licencia CC BY-NC-SA 4.0 Internacional.









