Chiharu Shiota y el temblor del arte contemporáneo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/18536212e088

Palabras clave:

Chiharu Shiota, Arte Contemporáneo, instalación, exposición

Resumen

El presente trabajo propone ahondar sobre el trabajo de Chiharu Shiota (Osaka, 1972) y el carácter contemporáneo de su obra. Para ello, se considera como caso de estudio la exposición The Soul Trembles que tuvo lugar en el Museo de Bellas Artes de Taipei, Taiwán, en el año 2021. En este espacio se reunieron una diversa cantidad de producciones entre las cuales se destacan las instalaciones. En ellas se inauguran nuevos sentidos así como maneras de pensar el arte. De este modo se logra tensionar el campo del arte y analizar la situación espaciotemporal específica propia de la contemporaneidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aira, C. (2016). Sobre el arte contemporáneo seguido de En La Habana. Literatura Random House.

Garramuño, F. (2015). Mundos en común. Fondo de Cultura Económica.

Groys, B. (2009). La topografía del arte contemporáneo. En T. Smith, O. Enwezor y N. Condee (Eds.), Antinomies of Art and Culture. Modernity, Postmodernity, Contemporaneity (pp. 71-80). Duke University Press.

Moyinedo, S. (2017). Dominique en el espejo. Sobreescrituras, (2), 41-45.

Moyinedo, S. (2019). Representaciones contemporáneas. Octante, (3), e002. https://doi.org/10.24215/25250914e002

Shiota, C. (2021). The soul trembles. Museo de Bellas Artes de Taipei.

Publicado

2024-10-29

Cómo citar

Higa, J. E. (2024). Chiharu Shiota y el temblor del arte contemporáneo. Plurentes. Artes Y Letras, (15), 088. https://doi.org/10.24215/18536212e088

Número

Sección

Artículos de divulgación