Discapacidad y educación. Apuntes sobre educación inclusiva

Lo que nos hace ver la experiencia clínica jurídica

Autores

  • Jose María Martocci Universidad Nacional de La Plata

Palavras-chave:

discapacidad, educación inclusiva, deberes del estado

Resumo

A partir de la experiencia clínica intentamos registrar la relación problemática entre discapacidad y educación inclusiva a la luz de la vigencia constitucional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de su art. 24 y de la actividad desplegada por el Comité de la Convención en desarrollar el contenido del derecho, su carácter vinculante y los alcances de los deberes del Estado, de acuerdo con la variedad de consultas e intervenciones que hemos recibido a lo largo de los años, intentando iluminar el espacio que se abre para una vida digna e independiente.

 

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Publicado

2023-12-27

Como Citar

Martocci, J. M. (2023). Discapacidad y educación. Apuntes sobre educación inclusiva: Lo que nos hace ver la experiencia clínica jurídica . Revista De Interés Público, (8), 8–29. Recuperado de https://revistas.unlp.edu.ar/ReDIP/article/view/15753

Edição

Seção

Experiencias de Litigio de Interés Público