Reflexiones constitucionales a propósito del COVID-19

Autores/as

  • Diego Valades

DOI:

https://doi.org/10.24215/25251678e401

Palabras clave:

Covid-19

Resumen

La pandemia del COVID-19 también ha afectado la salud de las instituciones políticas y de la economía planetarias. Cuando la emergencia haya quedado atrás, además del balance que se lleve a cabo, lo natural será que en los distintos países se recapitule acerca de lo ocurrido y de los ajustes que deberán emprender para afinar, corregir o fortalecer su aparato institucional. Esta crisis ha hecho que por primera vez en la historia los habitantes de buena parte del planeta se hayan encontrado recluidos en sus casas habitación de manera simultánea, poniéndose a resguardo de la misma amenaza. Un sentimiento de temor cruzó por todos los hogares del mundo sin distinguir niveles socioeconómicos. Esto generó una conciencia de empatía global nunca antes registrada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Diego Valades

Investigador emérito del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Sistema Nacional de Investigadores. Doctor en Derecho, Universidad Complutense de Madrid. Es miembro de El Colegio Nacional, de El Colegio de Sinaloa, de la Academia Mexicana de la Lengua y de la Academia Mexicana de Ciencias, Presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional. Doctor honoris causa de la Universidad de Buenos Aires.

Descargas

Publicado

2020-07-16

Cómo citar

Valades, D. . (2020). Reflexiones constitucionales a propósito del COVID-19. Derechos En Acción, 15(15), 401. https://doi.org/10.24215/25251678e401

Número

Sección

Sección Especial: Covid-19 y Derecho