Sección especial Derecho Crítico, a cargo de Duquelsky, Medici y Alvarez

Presentación del Dossier: Tensiones entre la tradición y la heterodoxia en las teorías jurídicas

Autores/as

  • Luciana Alvarez Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
  • Fernando Beresñak

Resumen

Presentación del Dossier: Tensiones entre la tradición y la heterodoxia en las teorías jurídicas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Luciana Alvarez, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Investigadora independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y docente de Filosofía del Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, es abogada y doctora en derecho por la misma universidad. Ha realizado estudios posdoctorales en el Center for the Study of Law and Society (CSLS), Berkeley Law, University of California, Berkeley, Estados Unidos, y en la Universidad Paris VIII VincennesSaint Denis, Laboratoire d’Études et de Recherches sur les Logiques Contemporaines de la Philosophie. Actualmente, sus investigaciones se encuentran vinculadas a la pregunta por la operatividad específi ca de lo jurídico en nuestras sociedades, a partir de una mirada que coloca al derecho en mutua implicación con lo social y lo político.

Fernando Beresñak

es Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad de Buenos Aires (UBA/FSOC/IIGG) de la República Argentina. Es Profesor Titular de Filosofía en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Belgrano. Se doctoró por la UBA en ciencias sociales. Realizó la maestría en ciencias políticas por el IDAES (UNSAM), es graduado del posgrado “psicoanálisis y ciencias sociales” por la FLACSO y abogado, también por la UBA. Sus temas de estudio se orientan hacia una matriz de problemáticas contemporáneas abordada desde la fi losofía política (aunque también se sirve de teorías políticas, sociales y jurídicas y el psicoanálisis). Actualmente se encuentra analizando, con una periodicidad de largo alcance, el problema político de la psyché y sus relaciones con la cosmología y la tecnociencia, a través de lo cual pretende extraer las implicancias metafísicas sobre la espacialidad y la temporalidad, así como las consecuencias jurídico-políticas para la actualidad. Es autor del libro El imperio científi co. Investigaciones político-espaciales (Miño y Dávila editores, 2017).

Descargas

Publicado

2021-09-21

Cómo citar

Alvarez, L., & Beresñak, F. (2021). Sección especial Derecho Crítico, a cargo de Duquelsky, Medici y Alvarez: Presentación del Dossier: Tensiones entre la tradición y la heterodoxia en las teorías jurídicas. Derechos En Acción, 20(20). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/ReDeA/article/view/13769

Número

Sección

Sección Especial: Derecho Crítico