Introducción para una visión heterodoxa de la Ciencia Jurídica

  • Emanuel Desojo Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata

Resumen

La visión ortodoxa de la Ciencia Jurídica se encuentra atravesada por una posición reduccionista y aséptica, donde el poder, las relaciones sociales, la economía, la política, y la sociología no la comprenden. Cuestionar esta concepción, e incorporar una visión donde se la complejice y se la analice, retomando la circunstancia actual de la Ciencia Jurídica desde una perspectiva sociológica, crítica e histórica, con una óptica heterogénea y compleja, son los primeros pasos para deconstruir esa visión hegemónica y colonizada, como reproductora de las situaciones de poder dominantes, consiguiendo avanzar hacia los desafíos que la enseñanza y el ejercicio de esta disciplina nos propone. 

Descargas

Aún no se han registrado estadísticas de descargas.

Biografía el autor

Emanuel Desojo, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata
Abogado, Escribano, Docente de Sociología Jurídica, Cátedra II, Coordinador y Docente del Seminario de Grado y Postgrado "Ciencia Jurídica y Cultura", Docente del Seminario de Grado y Postgrado "Genocidio. El Caso Argentino", de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales (UNLP). Presidente de AJUS La Plata, Berisso y Ensenada Asociación Civil, mienbro del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y Solidaridad Asociación Civil, y del Colectivo de Acción Jurídica y Estratégica Asociacion Civil. Relator del Área de Derechos Humanos de la Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires.
Publicado
2017-03-21
Cómo citar
DESOJO, Emanuel. Introducción para una visión heterodoxa de la Ciencia Jurídica. Derechos en Acción, [S.l.], n. 2, p. 19-29, mar. 2017. ISSN 2525-1678. Disponible en: <https://revistas.unlp.edu.ar/ReDeA/article/view/2881>. Fecha de acceso: 22 oct. 2017
Sección
Materiales de Cátedras

Palabras clave

Ciencia Jurídica; Heterodoxia; Poder; Sociología Jurídica; Hegemonía; Mercado.