El servicio público: de la titularidad estatal al derecho de participación de los usuarios. Apostillas al caso “CEPIS”

  • Juan M. González Moras

Resumen

El fallo de la Corte Suprema nacional en el caso “CEPIS” 1 viene a consolidar la centralidad que el actual régimen jurídico del servicio público reconoce a los usuarios, en la tercera etapa histórica de su regulación en Argentina. La reforma constitucional de 1994 es la que señala el inicio de esta tercera etapa en la regulación del servicio público, en la que –superando la idea del modelo de servicio público liberalizado que intentó imponer la denominada “reforma del Estado”- cambió su eje discursivo y anclaje jurídico.
Ello, fundamentalmente, por la reintroducción constitucional del servicio público a partir de la figura del usuario (arts. 41, 42 y 43 de la Constitución nacional) y la modificación del sistema de fuentes internacionales.

Descargas

Aún no se han registrado estadísticas de descargas.
Publicado
2017-03-21
Cómo citar
MORAS, Juan M. González. El servicio público: de la titularidad estatal al derecho de participación de los usuarios. Apostillas al caso “CEPIS”. Derechos en Acción, [S.l.], n. 2, p. 191-212, mar. 2017. ISSN 2525-1678. Disponible en: <https://revistas.unlp.edu.ar/ReDeA/article/view/3189>. Fecha de acceso: 27 july 2017
Sección
Jurisprudencia