La autonomía de la voluntad como principio previo a la autoconfiguración de las cláusulas del contrato

Autores/as

  • Idarmis Knight Soto
  • Marla Iris Delgado Knight

DOI:

https://doi.org/10.24215/25251678e250

Palabras clave:

autonomía de la voluntad, contratos, buena fe

Resumen

La autoconfiguración de las cláusulas del contrato sobreviene en  obligaciones entre las partes y, de conformidad  con  la autonomía  de  la  voluntad, responden al interés general, como principio previo al ordenamiento jurídico. La sistematización de su fundamento  jurídico permite -mediante un  análisis lógico-  la concreción de conocimientos sobre la estructura teórica del contrato como instrumento jurídico regulador de la economía.  Dicho análisis se basa en la  buena fe que irrumpe como un principio general del Derecho, que construye actuaciones condicionadas y derivan consecuencias jurídicas a interpretarse de la forma que más favorezca su aplicación. Esa interpretación es la vía para alcanzar la progresividad de los derechos del individuo en la sociedad a partir del desarrollo de las políticas públicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Idarmis Knight Soto

Doctora  en Ciencias Jurídicas. Profesora Titular Universidad Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez. Consultora  Jurídica.

Marla Iris Delgado Knight

Especialista  en Derecho Civil Patrimonial  de Familia. Profesora Asistente.  Universidad Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez. Notaria.

Publicado

2019-03-25

Cómo citar

Knight Soto, I., & Delgado Knight, M. . I. (2019). La autonomía de la voluntad como principio previo a la autoconfiguración de las cláusulas del contrato. Derechos En Acción, 10(10), 250. https://doi.org/10.24215/25251678e250