Vol. 10 Núm. 10 (2019): ReDeA N° 10 Verano

					Ver Vol. 10 Núm. 10 (2019): ReDeA N° 10 Verano

Inicia el 2019 con la edición verano, dándole la bienvenida a nuestras lectoras y lectores al décimo número de ReDeA, con las renovadas ganas de compartir con ustedes algunos sucesos jurídicos sociales, a nuestro entender importantes, acaecidos en los últimos tres meses en la Argentina, la región, y en nuestra querida Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

El 24 de marzo, recordamos los 43 años transcurridos desde el último golpe cívico militar, con el constante reclamo popular de memoria, verdad y justicia; para no repetir los errores del pasado y no olvidar a los 30.000 desaparecidos. Hoy como siempre sigue vigente la consigna Nunca más!

En la actualidad política y judicial no podernos dejar de destacar la aparición de indicios, cuanto menos, sobre la utilización de espionaje clandestino ligado a magistrados del Ministerio Público y el Poder Judicial pone de manifiesto la contaminación institucional derivada de las relaciones promiscuas entre servicios de inteligencia y la Justicia en nuestro país.

En el mismo ámbito académico queremos compartir la decisión del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales que en fecha 25 de marzo de 2019 aprobó la creación del Centro de Investigación en Derecho Crítico como unidad de investigación científica, según lo establecido por la Ordenanza UNLP N 284/11.

Con relación a nuestra publicación, nos es muy grato anoticiar a los lectores y autores de ReDeA que en estos últimos meses nuestra publicación fue indexada en el Directorio de Revistas Académicas de Acceso Abierto DOAJ, en el catálogo de Latindex, en el repositorio MIAR de la Universidad de Barcelona, en la red iberoamericana de innovación y conocimiento científico –REDIB- y en DIALNET.

Publicado: 2019-03-30

Número completo