Modos de intervención estatal sobre la infancia y su relación con los derechos de niños, niñas y adolescentes

Autores/as

  • Gerónimo Martín Erdmann Mc Donald
  • Astrid Mora

DOI:

https://doi.org/10.24215/25251678e320

Palabras clave:

Infancia, Gobierno de la Infancia

Resumen

Si se repasa la historia de la relación de la ley con los niños y, en particular, de los diferentes movimientos de protección a la infancia desde sus lejanos comienzos en tiempos de la industrialización, se advierte que nadie en Occidente discutía entonces si era necesario que los niños tuvieran educación, casa, comida o familia. Los debates, a lo largo de los años, giraron en torno de quién era el obligado a garantizarlos y con qué alcance, en otras palabras, qué significaba “familia”, “casa” o “educación”, etc.; pero no se discutía que proteger a un niño tuviera que ver con esos componentes básicos que, en la terminología actual, integran el conjunto de los llamados “Derechos de los Niños”.

 

 

Biografía del autor/a

  • Gerónimo Martín Erdmann Mc Donald

    Docente Plan FINES DGCyE. Ayudante en Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, UNLP.

  • Astrid Mora

    Estudiante de la carrera de Abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, UNLP.

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Publicado

2019-09-27

Número

Sección

Trabajos de Seminarios de Grado

Cómo citar

Erdmann Mc Donald, G. M. ., & Mora, A. . (2019). Modos de intervención estatal sobre la infancia y su relación con los derechos de niños, niñas y adolescentes. Derechos En Acción, 12(12), 320. https://doi.org/10.24215/25251678e320