Sobre la revista

Enfoque y ALCANCE
Frecuencia de PUBLICACIÓN
Política de ACCESO ABIERTO
INDIZACIÓN e INCLUSIÓN
Protocolo de INTEROPERABILIDAD
Política de ARCHIVO y AUTOARCHIVO
Política de PRESERVACIÓN

Código de ÉTICA
Política ANTIPLAGIO
Política de DISPONIBILIDAD DE DATOS

DIRECTRICES PARA AUTORES/AS
Políticas de SECCIÓN
Aviso de derechos de autor/a
Declaración de privacidad

 


Enfoque y ALCANCE

Revista Electrónica de Derecho Internacional Contemporáneo es una publicación electrónica arbitrada, con frecuencia continua, que edita el Departamento de Derecho Internacional del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata.

Su objetivo es difundir producciones académicas nacionales e internacionales que aborden con una mirada contemporánea las distintas ramas y problemáticas del derecho internacional público.

Los trabajos recibidos son sometidos a evaluación por especialistas bajo el sistema doble ciego. El informe presentado por los evaluadores puede resultar en la publicación del artículo sin cambios, en su publicación a condición de efectuarle modificaciones o en su no publicación.

La revista apoya el movimiento de acceso abierto al conocimiento como bien común, por lo que provee acceso inmediato y completo a todo su contenido y sus ediciones no tienen cargos ni para el autor ni para el lector. Asimismo, permite y promueve la publicación simultánea en sistemas de autoarchivo o en repositorios institucionales.

Los trabajos presentados deberán adaptarse a las normas de publicación de la Revista (Normas APA en su séptima edición). Toda correspondencia que quiera establecerse con la Revista debe hacerse a través de derechointernacional@iri.edu.ar.

Esta obra y todos sus contenidos se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)

Desde la edición número 3 (2020), todos los materiales publicados en la revista cuentan con doi (Digital Object Identifier), y a partir de 2023 el equipo editorial utiliza iThenticate, una herramienta para la detección de coincidencias que permite verificar y prevenir el plagio. Ambos recursos son provistos y financiados por la Universidad Nacional de La Plata.

La revista se reserva el derecho de aceptar o no las contribuciones recibidas, de conformidad con su alcance temático y con el cumplimiento de sus normas editoriales

Los puntos de vista expresados en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores/as y no comprometen a institución alguna.

--- --- ---

Frecuencia de PUBLICACIÓN

REDIC es una revista científica arbitrada con periodicidad continuada.*
Los artículos se publican, de manera individual y en orden secuencial, en la edición en curso.
Los números se cierran en el mes de marzo y se abren en el mes de abril de cada año.
La recepción de artículos se encuentra abierta en forma permanente.

Dossier: la revista puede convocar a especialistas para la realización de dossier temáticos. Estas secciones especiales son organizadas por los/as coordinadores/as designados por el equipo editorial y los artículos que las integran se publican en lote sin que su puesta en línea afecte el desarrollo del número principal en curso.

* Periodicidad adoptada a partir de la edición 2021 (las ediciones previas se publicaron con una periodicidad anual).

--- --- ---

Política de ACCESO ABIERTO

La institución promueve y apoya el movimiento de acceso abierto al conocimiento como bien común, por lo que la revista provee acceso inmediato y completo a todo su contenido y sus ediciones no tienen cargos ni para el autor ni para el lector, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.

--- --- ---

INDIZACIÓN e INCLUSIÓN

REDIC integra los siguientes índices, bases y catálogos:

Núcleo Básico | Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas

LATINDEX Catálogo 2.0 | Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (México)

AmeliCA | Índice de Revistas en Consolidación (México)

DOAJ | Directory of Open Access Journal (Suecia)

DIALNET | Portal bibliográfico de la Universidad de La Rioja (España)

MIAR | Matriz de Información para el Análisis de Revistas (España)

Malena | Políticas de jerarquización, acceso y archivo de las publicaciones científicas argentinas (Argentina)

AURA │ Políticas de apertura y derechos de explotación (México)

LatinREV| Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades (FLACSO Argentina)

RELAREDI| Red Latinoamericana de Revistas y publicaciones de Derecho Internacional

ROAD | Directorio de Recursos Científicos y Universitarios en Acceso Abierto

BINPAR | Bibliografía Nacional de Publicaciones Periódicas Argentinas Registradas

BIBLIOTECA ELECTRÓNICA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA NACIÓN (MINCyT)

--- --- ---

Protocolo de INTEROPERABILIDAD

REDIC se publica mediante OJS (Open Journals System) e incorpora el protocolo de interoperabilidad OAI-PMH (Open Archive Initiative-Protocol for Metadata Harvesting) en la URL https://revistas.unlp.edu.ar/Redic/oai con la posibilidad de obtener diferentes formatos para los metadatos (rfc1807, nlm, marcxml, oai_marc y oai_dc) al ingresar en la URL la sigla correspondiente como valor para el parámetro metadataPrefix.

--- --- ---

Política de ARCHIVO

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participantes, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y de restauración.

--- --- ---

Política de PRESERVACIÓN

Los materiales publicados en esta revista son depositados en SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata. Los respaldos automáticos y las copias remotas, las adecuaciones de formatos, las verificaciones de integridad y demás actividades requeridas para asegurar la preservación digital se realizan a través de este repositorio. Las políticas de preservación de SEDICI pueden consultarse en http://sedici.unlp.edu.ar/pages/politicas#preservacion