Quinto aniversario de la Revista Electrónica de Derecho Internacional Contemporáneo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/2618303Xe045

Palabras clave:

quinto aniversario, editorial, Redic

Resumen

En 2018 el equipo del Departamento de derecho internacional del Instituto de Relaciones Internacionales (IRI) pensó en dar inicio a una publicación sobre derecho internacional y, a partir de un bosquejo en una pequeña hoja borrador, se lanzó a la aventura de la tarea editorial. Ya transcurrieron cinco años desde aquella reunión y hemos recorrido un largo camino. Dejamos atrás la publicación anual y nos convertirnos en una revista científica arbitrada de publicación continua. En 2022 hemos ingresado en el Directory of Open Access Journals (DOAJ) y en el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas con el propósito de dar mayor visibilidad a la producción científica de las autoras y los autores que confían en nosotros. Asumimos el compromiso de evaluar la investigación por sus propios méritos y capitalizamos las oportunidades que ofrece la publicación en línea siguiendo los lineamientos de la Declaración de San Francisco sobre la evaluación de la investigación (DORA). Junto con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) adherimos a la iniciativa Acceso Abierto que implica la disponibilidad libre y gratuita de la producción científica en Internet e incluye cualquier uso legal, con la única condición de que los autores mantengan su control sobre la integridad de la obra y que su autoría sea reconocida. Ello fue posible gracias a la labor y el compromiso permanente de todo el equipo editorial y al apoyo constante de la Coordinación de Revistas Científicas de la UNLP. Gracias a Abundio Gadea, Macarena Riva, Josefina Buscetti, Mayra Scaramutti, Julieta Amorebieta y Vera, Juana Álvarez Eiras y a los integrantes del Comité científico de la revista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Julia Espósito, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Abogada y Traductora Pública en Lengua Francesa por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En 2014, obtuvo su diploma como Especialista en Docencia Universitaria. Es Mag´íster en Relaciones Internacionales desde 2021 (UNLP).
Es investigadora y profesora adjunta de Derecho 1 (aplicado a la traducción), Derecho 2 (aplicado a la traducción) y Traducción jurídica y económica 1 y 2 en francés en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) y Jefa de Trabajos Prácticos en Derecho Internacional Público en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP). 

Es coordinadora del Departamento de Derecho Internacional del Instituto de Relaciones Internacionales (IRI) y Editora responsable de la Revista Electrónica de Derecho Internacional Contemporáneo (Redic).

Publicado

2022-12-28

Cómo citar

Espósito, J. (2022). Quinto aniversario de la Revista Electrónica de Derecho Internacional Contemporáneo. Revista Electrónica De Derecho Internacional Contemporáneo, 5(5), 045. https://doi.org/10.24215/2618303Xe045