La publicidad encubierta efectuada por influencers en las redes sociales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/25916386e166

Palabras clave:

sociedad de consumo , Internet , plataformas digitales , anunciantes, usuarios

Resumen

En la actualidad, resulta habitual que los usuarios de redes sociales se encuentren expuestos a mensajes publicitarios realizados como un “consejo de un/a amigo/a” por parte de los influencers de los que sean sus seguidores. En relación a ello, el objetivo central del presente trabajo consiste en desentrañar qué hay detrás de la actividad de los influencers. Se ha utilizado una metodología cualitativa y descriptiva, con base en la observación de conductas llevadas a cabo por personajes públicos en la red social Instagram en torno a la difusión de contenidos típicamente publicitarios sin especificar que son tales, a la vez que, se analizó la normativa argentina que resultaría aplicable, al advertir que aún no existen normas jurídicas específicas que regulen las conductas de los influencers en las redes sociales.

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Biografía del autor/a

Eliana Mariel Ferrero, Universidad Nacional de La Pampa

Abogada, Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam); Maestranda en Derecho Civil (UNLPam). Prof. de Fundamentos de Derecho Privado y Teoría del Acto Jurídico y de Derecho Procesal Civil y Comercial de la carrera de Abogacía, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, (UNLPam). Cumple funciones en la Oficina de Gestión Común- Fuero Civil del Poder Judicial de La Pampa.

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Publicado

2023-12-27

Cómo citar

Ferrero, E. M. (2023). La publicidad encubierta efectuada por influencers en las redes sociales. Anales De La Facultad De Ciencias Juridicas Y Sociales De La Universidad Nacional De La Plata, 20(53), 166. https://doi.org/10.24215/25916386e166

Número

Sección

Derecho y Nuevas Tecnologías