Revista Anales - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Número actual

Núm. 48 (15)

En este volumen Nº 48 de 2018 (Nueva serie) se publican cuarenta y nueve trabajos de Profesores e Investigadores de nuestra Casa de Altos Estudios y de las Facultades de Derecho de diversas Universidades argentinas: Buenos Aires, Rosario, Nordeste, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Avellaneda, José C. Paz, Universidad Católica de Argentina (UCA), del Este; como así también de Universidades del exterior: España, México, Chile, Cuba y de la República Oriental del Uruguay. En los  contenidos de esta edición se destacan diversas problemáticas que deben asumir y resolver las distintas áreas de las ciencias jurídicas y sociales y que han sido estudiadas desde las perspectivas que nos presentan cada uno de los autores. Particularmente aquellas que abordan cuestiones de nuestra sociedad actual, a fin de responder a las nuevas realidades sociales, en un sentido amplio de esta expresión, que necesariamente obligan a una continua reelaboración de las normas vigentes, no siempre cumplidas. Destacándose la importante interrelación entre la bioética; el derecho de familia y el rol de la familia en la composición del tejido social; el intenso debate existente acerca de la legalización del aborto; la violencia de género y los derechos humanos.

Publicado: 2018-12-21

Historia del Derecho

Ver todos los números

Anales es una revista académico-científica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Se publica en formato impreso desde el año 1926 con algunas interrupciones. A partir de 2004 en forma continua con una periodicidad anual y desde el mes de diciembre de 2018 también en formato electrónico.
Tiene como propósito presentar la producción científica de sus docentes y difundir los resultados de los Proyectos de investigación de esta Casa de Estudios. Asimismo mantiene abierta su convocatoria a toda la comunidad académica nacional e internacional abocada al estudio de las ciencias jurídicas y sociales.

El contenido de Anales está dirigido a abogados y notarios. También a especialistas, investigadores, docentes, alumnos de grado y de posgrado nacionales y extranjeros vinculados a las ciencias jurídicas y sociales.