Reseña de Educación en Pandemia. Guía de supervivencia para docentes y familias de Mariana Maggio (2021) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Editorial Paidós
DOI:
https://doi.org/10.24215/24690090e063Palabras clave:
educación en pandemia, docentes, derecho a la educaciónResumen
A través de la reconstrucción de las escenas educativas más emblemáticas del 2020, se va develando esta obra que señala tendencias, organiza ideas e identifica propuestas. Tras la vorágine atravesada, producto de la pandemia, se desarrolla el relato de lo sucedido, valorando sobre todo el trabajo realizado por toda la comunidad educativa para garantizar el derecho a la educación. Al mismo tiempo, se construyen nuevos marcos de referencia y se replantean interrogantes en vistas de los cambios que aún no conocemos pero que, sabemos, vendrán.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Trayectorias Universitarias los/as autores/as pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a los/as autores/as para que luego de su publicación en Trayectorias Universitarias depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.