Materiales educativos para el aula invertida: análisis de una propuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de Inglés Comunicacional

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/24690090e100

Palabras clave:

materiales educativos, aula invertida, educación superior, Inglés Comunicacional

Resumen

En el presente escrito se exponen los resultados del análisis de los materiales educativos dispuestos para la asignatura electiva Inglés Comunicacional. La misma se dictó con modalidad de aula invertida por primera vez en el segundo semestre de 2021 para estudiantes de las carreras de ingeniería de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis. La narrativa aborda el análisis de los materiales desde la mirada del docente y desde la mirada de los estudiantes, ambos pilares fundamentales en la evaluación de una propuesta educativa. Si bien los resultados dan cuenta de una propuesta sólida y acorde a los fines planteados, la interpretación en conjunto desde ambas perspectivas permitió esbozar desafíos pendientes tendientes a optimizar algunos aspectos de la asignatura para el próximo dictado en el segundo semestre de 2022.

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Biografía del autor/a

María Belén Domínguez, Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias | Universidad Nacional de San Luis | Argentina

Maria Belén Dominguez, Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (Universidad Nacional de San Luis, Argentina), docente de Inglés, Jefe de Trabajos Prácticos. Nivel de formación y título obtenido: Profesora de Inglés. Área de docencia: inglés para ingenierías. Área de investigación: enseñanza de inglés con tecnologías en las ingenierías. mbdomin@gmail.com

Cecilia Aguirre Céliz, Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias | Universidad Nacional de San Luis | Argentina

Cecilia Aguirre Céliz, Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (Universidad Nacional de San Luis, Argentina), docente de Inglés, Jefe de Trabajos Prácticos. Nivel de formación y títulos obtenidos: Traductora Pública Nacional de Inglés y Magíster en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. Área de docencia: inglés para ingenierías y ciencias sociales. Área de investigación: enseñanza de inglés con tecnologías en las ingenierías. ceciliaaguirreceliz@gmail.com

Marcela Rivarola, Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias | Universidad Nacional de San Luis | Argentina

Marcela Rivarola, Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (Universidad Nacional de San Luis, Argentina), docente de Inglés, Profesora Adjunta. Nivel de formación y títulos obtenidos: Traductora Pública Nacional de Inglés, Especialista en Educación Superior y Magíster en Educación Superior. Área de docencia: inglés para ingenierías y ciencias sociales. Área de investigación: enseñanza de inglés con tecnologías en las ingenierías. rivarola.marcela@gmail.com

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Publicado

2022-09-16

Cómo citar

Domínguez, M. B., Aguirre Céliz, C., & Rivarola, M. (2022). Materiales educativos para el aula invertida: análisis de una propuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de Inglés Comunicacional. Trayectorias Universitarias, 8(14), 100. https://doi.org/10.24215/24690090e100