La práctica docente de corrección en el proceso de escritura académica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/24690090e113

Palabras clave:

corrección, retroalimentación, práctica docente, proceso de escritura, escritura académica

Resumen

La siguiente es la reseña de una investigación que se encuadra dentro de un proyecto mayor, denominado “Formación de los docentes que enseñan a leer y escribir en la universidad de masas” (Zerillo, 2021-2022). El trabajo se encuentra en su etapa final de recolección de datos. En esta ponencia, en primer término, damos cuenta de la fundamentación y objetivos planteados, para luego exponer algunas observaciones/reflexiones acerca de los primeros datos que hemos obtenido en esta experiencia que, por supuesto, no pretende ser innovadora, pero que implica cambios considerables en el modo de trabajar en nuestra cátedra, Seminario de Comprensión y Producción de Textos, correspondiente al curso de ingreso de la Universidad Nacional de La Matanza, cambios que significan a su vez un desafío a futuro. Consideramos que la tarea realizada puede ser de utilidad para otras comunidades docentes, que como la nuestra esté conformada por docentes de distinta formación.

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Publicado

2022-12-29

Cómo citar

Violanti, C., Jehin, M., González, V., & Zerillo, A. (2022). La práctica docente de corrección en el proceso de escritura académica. Trayectorias Universitarias, 8(15), 113. https://doi.org/10.24215/24690090e113