Las buenas enseñanzas en las aulas universitarias de ciencias naturales
Resumen
Este trabajo intenta reflexionar con los colegas, docentes universitarios, acerca de las “buenas prácticas” en las aulas, en el marco de una mayor profesionalización del campo. Los últimos años evidencian cambios cualitativos en dicha formación específica y una generosa masa crítica que investiga los haceres de los docentes, el interjuego con el conocimiento a enseñar desde una perspectiva crítica y con mirada social.
Palabras clave: Didáctica de las Ciencias Naturales, Prácticas pedagógicas, Formación profesional
Referencias
Shulman, LS (2001). “Conocimiento y enseñanza. Estudios Públicos”. Barcelona: Paidós.
LeinHardt, G (1992). “Whatresearchonlearningtellsusaboutteaching o educationalleadership (49) 7.
Fenstermacher, G (1989). “Aspectos de la filosofía de la investigación en la enseñanza”. Barcelona: Paidós.
Benedito, U y otros; (2002). “La formación universitaria en debate”. U. A. Barcelona.
Cullen, C, (2005). “Criticas de las razones de educar”. Buenos Aires: Paidós.
Litwin, E (2008). “El oficio de enseñar”. Buenos Aires: Paidós.
DiazBaruga, A. (2002). “Didáctica y Curriculum”. Mexico: Paidós.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia, sin que sea necesario pedir permiso previo al editor o al/la autor/a.

















