Marco general sobre las escuelas de educación estética
Resumen
La Ley de Educación Provincial 13688 prevé una formación artística especializada, brindada entre otras instituciones, en las EEE: Se configuran como instituciones de educación formal y vocacional, instalándose como propuestas de extensión de la jornada obligatoria. La Resolución 111/10 establece que las EEE son un modelo organizacional de Educación Artística especifica que brinda “Formación Artística Vocacional”, oferta destinada a una formación artística integral que amplía los contenidos de arte presentes en la Educación Obligatoria, cuyas propuestas se realizan de manera sistemática. El tránsito por las EEE permite abordar saberes diversificados respecto de la formación impartida en la educación obligatoria y, a la vez, intensifica y profundiza los contenidos de la formación general en arte brindada en los niveles obligatorios. La profundización es entendida: Por un lado, como la posibilidad de abordar de manera localizada uno o varios aspectos relativos al campo de conocimiento específico o de ahondar en cuestiones que se dan más superficialmente en la educación obligatoria. Por otro lado, es posible y resulta fundamental trabajar de manera integrada desde sus diferentes posibilidades interdisciplinaria y/o multidisciplinaria, que requiere de procesos de síntesis y conceptualización más complejos. “Extensión de la jornada obligatoria”, “Formación integral”, “Ampliar”, “Intensificar”, “Profundizar”: resaltan como objetivos.Descargas
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Derechos de autor 2022 Silvina Ortega
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