La escuela como empecinamiento

Autores/as

  • Noelia Pereyra
  • Gabriela Díaz
  • Florencia Urdaniz

Resumen

La suspensión de la actividad escolar por el COVID 19 fue un inesperado golpe que -de la noche a la mañana- desarticuló nuestra vida social y –con ella- casi todas las formas aprendidas de encontrarnos con otrxs en los ámbitos de nuestra experiencia, tanto artística como educativa. La enorme conmoción que significó para todxs el aislamiento tuvo, en el caso de lxs que nos empeñamos en hacer del teatro y de las escuelas formas de “estar siendo” colectivas, un plus cuasi trágico: De un momento a otro nos quedamos sin el convivio, sin la presencia de los cuerpos, condición fundante de esos espacios y de esas prácticas. En esta publicación nos proponemos compartir algo de lo que “nos pasó con eso que pasó” a este puñado de seres que habitamos el espacio de la Práctica Docente II en la Escuela de Teatro de La Plata, desandando algunos de los empecinamientos que le dieron CUERPO y SENTIDO a la experiencia educativa de este tiempo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-06-01

Número

Sección

Sección Especial. Las Escuelas de Educación Artística de La Plata