La escuela como empecinamiento
Resumen
La suspensión de la actividad escolar por el COVID 19 fue un inesperado golpe que -de la noche a la mañana- desarticuló nuestra vida social y –con ella- casi todas las formas aprendidas de encontrarnos con otrxs en los ámbitos de nuestra experiencia, tanto artística como educativa. La enorme conmoción que significó para todxs el aislamiento tuvo, en el caso de lxs que nos empeñamos en hacer del teatro y de las escuelas formas de “estar siendo” colectivas, un plus cuasi trágico: De un momento a otro nos quedamos sin el convivio, sin la presencia de los cuerpos, condición fundante de esos espacios y de esas prácticas. En esta publicación nos proponemos compartir algo de lo que “nos pasó con eso que pasó” a este puñado de seres que habitamos el espacio de la Práctica Docente II en la Escuela de Teatro de La Plata, desandando algunos de los empecinamientos que le dieron CUERPO y SENTIDO a la experiencia educativa de este tiempo.Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Noelia Pereyra, Gabriela Díaz, Florencia::http://voc.sedici.unlp.edu.ar/node/63089::600 Urdaniz

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia de Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0). Esta licencia obliga a otros a dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios; no permite hacer uso comercial de la obra; y si se remezclara, transformara o creara otro material a partir de la obra, deberá publicarse bajo la misma licencia.