La pausa también es movimiento
Resumen
Compartir lo que fuimos inventando en el marco del COVID-19 tiene pretensiones de dejar preguntas acerca de la formación docente en artística, más precisamente en relación a los espacios curriculares de la Práctica Docente en el Profesorado de Danza, con orientación en Danza Folklórica. A partir de la pausa se presentó la pregunta, ¿es posible hacer prácticas docentes en el contexto del COVID-19? Si es posible o no, no es una pregunta sólo por las condiciones físicas de posibilidad, es una pregunta epistemológica, acerca de las formas de conocer, y es una pregunta pedagógica, acerca de la formación. La pregunta ¿para qué? no me parece una pregunta menor en este marco, y en ninguno. Las normativas que nos regulan los diferentes espacios de Práctica Docente proponen un mínimo de observaciones y prácticas, niveles y modalidades, y contenidos para cada año del profesorado, sin embargo, sabemos que las normativas, que sí son un horizonte de derecho, están lejos de determinar que sucede en la cotidianeidad de las instituciones educativas. Frente a la pregunta por la posibilidad de concretar las prácticas docentes se abre entonces la pregunta sobre el para qué de la práctica docente, cuáles son nuestros propósitos como docentes de la formación, qué conocimientos queremos construir con les estudiantes, qué reflexiones queremos instalar en el campo de la formación docente en danza, específicamente en el campo de la danza folklórica.Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Florencia Urdaniz

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia de Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0). Esta licencia obliga a otros a dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios; no permite hacer uso comercial de la obra; y si se remezclara, transformara o creara otro material a partir de la obra, deberá publicarse bajo la misma licencia.