La posibilidad de un ocaso

Autores/as

  • Diana Rogovsky

Resumen

En la danza se dice que el instrumento, medio y materia es el cuerpo. Ahora bien, ¿de qué cuerpo se habla? Hay muchas definiciones y formulaciones desde la antigüedad hasta nuestros días. Por ejemplo, existe la teoría del cuerpo como caída -en desgracia- del espíritu o como un elaborado sistema de alambiques capaces de transformar sólidos en fluidos, humores y hálitos, entre otras. Si pudiéramos viajar al pasado y a distintos puntos del planeta encontraríamos multiplicidad de visiones, construcciones de ideas de cuerpo e hipótesis acerca de su génesis, funcionamiento, belleza y relación con el mundo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diana Rogovsky

Diana Rogovsky es artista, gestora, productora y docente de danza. Se formó en distintas técnicas de danza en la Escuela Armar Danza Teatro (CABA), continuando luego con maestros argentinos y extranjeros. Además, ha completado el Profesorado de Expresión Corporal en la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata y el Posgrado Especialización en Danza en la Facultad de Artes, UNLP. Actualmente cursa el Doctorado en Artes línea de formación latinoamericana en la Facultad de Artes, UNLP. En 2016 realizó el Posgrado en Gestión y Comunicación Cultural en FLACSO, CABA. Se desempeña como docente de materias teóricas y prácticas en el Conservatorio Gilardo Gilardi, Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas “José Hernández”, Escuela de Danzas Clásicas de La Plata, Estudio TEM, Liceo Víctor Mercante y otros espacios de educación. Desde 2013 hasta 2016 se desempeñó como Jefa de Área, luego Regente de Estudios y actualmente es Directora de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata. Desde 2014 a 2017 trabaja como tutora en la Especialización en Problemática de las Ciencias Sociales y su enseñanza, en INFoD, PNFP, MEN. Ha recibido reconocimientos del Fondo Nacional de las Artes, Fundación Antorchas, Instituto Nacional del Teatro, Instituto Prodanza, Consejo Provincial de Teatro Independiente. Ha realizado más de veinte producciones coreográficas con la Compañía La Marea Danza, el Equipo Dinámica Zaguán, la compañía de Proyecto Fierro y otros proyectos. Cogestora del Ciclo Supervivencias y de la productora de eventos artísticos Euphrasia. Miembro de la Asociación ACIADIP (coreógrafos, intérpretes y afines de la ciudad de La Plata). Integra la Cátedra Libre en Gestión Cultural de la Facultad de Artes, UNLP. En diciembre de 2015 se publicó su primer libro: “Una bailarina argentina”.

Descargas

Publicado

2022-06-28

Número

Sección

Investigación