Aprendiendo a analizar poéticas teatrales

Autores/as

  • Sandra Viggiani

Resumen

En la actualidad la Educación Artística (y las disciplinas que la integran, siendo el Teatro una de ellas), es considerada por ley y por todas las normativas emitidas por el Consejo Federal de Educación de Argentina, como un campo de conocimiento productor de imágenes ficcionales y metafóricas, que porta diversos sentidos sociales y culturales que se manifiestan a través de los procesos de realización y transmisión de sus producciones

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sandra Viggiani

Actriz y Profesora de Teatro de amplia trayectoria en Mendoza, Argentina. Cuenta con formación en los ámbitos del teatro independiente y del académico en la Facultad de Artes y Diseño donde obtuvo los títulos de Intérprete Dramático y Profesora de Arte Dramático. Integrante de la Red Nacional de Profesores de Teatro DramaTiza.
Como docente se desempeñó en todos los niveles del sistema educativo y coordinó más de 40 montajes de espectáculos con elencos escolares de jóvenes. Conformó equipos técnicos en Dirección General de Escuelas de Mendoza y en el Ministerio de Educación de la Nación donde participó de la redacción de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) de la Educación Artística: Teatro para el primero y segundo ciclo de la Educación Primaria y en la redacción de los Diseños Curriculares vigentes para la Educación Secundaria para todas las Orientaciones y Secundarios de Artes con Orientación en Teatro y con Especialidad en Teatro Popular, Especialidad en Teatro y Medios (DGE) y Orientación en Arte Multimedia (UNC). Tuvo a su cargo numerosas capacitaciones, talleres, ponencias y conferencias relacionados con el Teatro en la Educación.
Como actriz participó en más de 40 producciones teatrales, asistió a muchos festivales y encuentros de teatro nacionales y algunos internacionales. Trabajó siete años en radio y TV como actriz, guionista y productora ejecutiva. Es cofundadora de grupos y salas de Teatro Independiente de gran permanencia en Mendoza.

Descargas

Publicado

2022-06-29

Número

Sección

Recursos didácticos