El problema de la actuación en los profesorados de teatro en la provincia de Buenos Aires

Authors

  • Mercedes C. Santoro Escuela de Arte “Emilio Pettoruti”

Abstract

En la experiencia como docente en la formación de Profesores de Teatro en la Provincia de Buenos Aires, se observa un fuerte valor a la formación pedagógica y en menor medida a la experiencia de instancias que fomenten la adquisición y exploración de técnicas de actuación, considerando un saber menor a la actuación en sí misma, como un campo de investigación ajeno al futuro docente de teatro.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Mercedes C. Santoro, Escuela de Arte “Emilio Pettoruti”

Es actriz, dramaturga y profesora de Artes en Teatro egresada del IUNA (actual UNA). Se desempeñó durante una década como profesora de teatro en nivel inicial, primario y secundario. Actualmente es la Directora de la Escuela de Arte “Emilio Pettoruti” de la ciudad de Pergamino, donde nació y reside. En esa institución, desde hace 8 años, es docente de Actuación II, Historia del Teatro I y Didáctica del Teatro I en el Profesorado de Teatro.

Published

2023-06-08

Issue

Section

Formación superior