"El Arte de demorarse: pedagogías sensibles resistiendo a la lógica del rendimiento"
Presentado como ponencia en el Encuentro Provincial Dramatiza Buenos Aires, San Miguel. Octubre 2025
Abstract
Como primera reflexión quiero que veamos cómo se componen nuestras jornadas laborales. Cuántos trabajos tenemos, dentro de la educación formal y no formal, a su vez nuestras producciones artísticas. Sumado a las tareas del hogar, y a la crianza. Vivimos en un contexto muy hostil, no sólo porque llegar a fin de mes es una tarea titánica, sino porque nos encontramos frente a un Estado que además de retirarse de la sociedad, lastima, critica y denigra a todos los sectores sociales: jubilados, personas con discapacidad, médicos, científicos, mujeres, el colectivo LGTBQ+ y por supuesto: docentes. A su vez, la lógica de las redes sociales ha habilitado la violencia indiscriminada, tanto en la posibilidad que da el anonimato para poder decirle cualquier cosa a cualquier persona, como en los modelos de éxito que promueven las redes, que también son extremadamente violentos, exitistas, meritocráticos e individualistas.
Downloads
Veröffentlicht
Ausgabe
Rubrik
Lizenz
Copyright (c) 2025 Johanna Lezcano

Dieses Werk steht unter der Lizenz Creative Commons Namensnennung - Nicht-kommerziell - Weitergabe unter gleichen Bedingungen 4.0 International.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia de Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0). Esta licencia obliga a otros a dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios; no permite hacer uso comercial de la obra; y si se remezclara, transformara o creara otro material a partir de la obra, deberá publicarse bajo la misma licencia.







