Formación docente en teatro: ¿Cómo se vincula la reflexión de la práctica de los formadores de profesores de teatro con el perfil del egresado?

Autores/as

  • Melina Muzzio UNA

Resumen

La reflexión sobre la práctica docente se ha consolidado hace tiempo como un territorio a observar dentro de la ciencia de la educación. Es fácil encontrar material que contemple los interrogantes y las innovaciones que surgen en la agenda de la pedagogía, así como también que indague sobre las formas de enseñar ya instaladas en nuestras aulas. Sin embargo, la reflexión sobre las prácticas pedagógicas en formación docente transita en la agenda educativa con cierta tensión. Por un lado, es fácil reconocer la necesidad de esta reflexión en la teoría. Por otro, pareciera que no se logra incorporar en la praxis a la mesa de análisis dentro de los profesorados, en particular, en la discusión sobre las prácticas por parte de los docentes y directivos que conforman los espacios de formación docente en institutos superiores y universidades.

Biografía del autor/a

  • Melina Muzzio, UNA

    Es Profesora de Arte en Teatro (UNA) y Magíster en Ciencias de la Educación (UNQ).
    Se desempeñó como profesora de teatro en nivel inicial, primario y secundario en
    la provincia de Buenos Aires. Actualmente se dedica a la investigación en el campo
    de la formación docente en educación artística, en especial en la disciplina teatro.

Descargas

Publicado

2024-12-02

Número

Sección

Formación superior