Investigar siendo actriz y docente: hacerle lugar a la experiencia
¿Qué es hacer teatro en la escuela? Un abordaje desde las experiencias situadas de profesores de Teatro en escuelas primarias y secundarias de la ciudad de La Plata
Abstract
A comienzos del 2023 empecé a escribir el trabajo final de una Especialización en Lenguajes Artísticos. Balbuceando palabras como deseo, cuerpo escolar, producción teatral, comunidad, quietud, movimiento, cuerpo poético, experiencia, subjetividad, decidí investigar sobre el Teatro en la escuela. Siendo el Teatro una disciplina que se incorporó a la educación obligatoria hace menos de dos décadas, muchas de las reflexiones e investigaciones en torno a la enseñanza teatral en las instituciones educativas giran en torno a su didáctica específica. Lxs docentes buscamos desesperadamente ejercicios que funcionen, juegos que se puedan adaptar a los formatos áulicos, a la cantidad de estudiantes, a los tiempos escolares.
Downloads
Downloads
Pubblicato
Fascicolo
Sezione
Licenza
Copyright (c) 2024 Pilar Manitta

Questo lavoro è fornito con la licenza Creative Commons Attribuzione - Non commerciale - Condividi allo stesso modo 4.0 Internazionale.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia de Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0). Esta licencia obliga a otros a dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios; no permite hacer uso comercial de la obra; y si se remezclara, transformara o creara otro material a partir de la obra, deberá publicarse bajo la misma licencia.