Coliseo Podestá: un equipo de gestión por y para la ciudad de La Plata
Entrevista a Marcelo Demarchi, integrante del Equipo de Dirección del Teatro Municipal de La Plata “Coliseo Podestá”
Resumo
Una tarde de invierno platense tuvimos el placer de encontrarnos con Marcelo Demarchi en el Teatro Municipal Coliseo Podestá para dialogar sobre la gestión del teatro y su rol como integrante del equipo directivo desde el año 2024. Nos recibió cálidamente en su oficina con unos mates y la alegría que lo caracteriza. “El Colo Demarchi” para los conocidos, es un militante del teatro en la ciudad de La Plata con una gran trayectoria en el área de la educación, la dirección y en la gestión cultural. En esta entrevista profundizamos particularmente en el área de la gestión teatral con todo lo que eso implica y en las políticas públicas que hacen posible que un teatro como el Coliseo Podestá hoy sea puesto en valor nuevamente y reconocido por la calidad de sus producciones que priorizan la identidad local, su “ecléctica” cartelera teatral y sus propuestas dirigidas para instituciones educativas.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2025 Victor Galestok, Gabriela Witencamps

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia de Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0). Esta licencia obliga a otros a dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios; no permite hacer uso comercial de la obra; y si se remezclara, transformara o creara otro material a partir de la obra, deberá publicarse bajo la misma licencia.







