El dossier pedagógico como nexo entre teatro independiente y escuela
Abstract
El artículo explora cómo los elencos independientes pueden diseñar propuestas pedagógicas para acompañar sus obras en contextos escolares. A partir de la experiencia concreta de adaptar el dossier del unipersonal “¿Y su oficio?” para escuelas, se analiza cómo transformar un dossier tradicional en una herramienta educativa, qué información incluir y qué actividades proponer antes y después de la función. Se brindan consejos prácticos para teatristas y docentes, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre teatro y escuela, y por la formación de nuevos espectadores.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2025 Juliana Rososzka

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia de Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0). Esta licencia obliga a otros a dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios; no permite hacer uso comercial de la obra; y si se remezclara, transformara o creara otro material a partir de la obra, deberá publicarse bajo la misma licencia.







