Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión y acceder a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.
Los trabajos deberán subirse a la plataforma de la revista siguiendo las indicaciones y los requisitos allí solicitado. Cómo se carga un artículo en OJS.


∎ Pautas GENERALES

Los materiales deben ser ORIGINALES e INÉDITOS, no haber sido remitidos simultáneamente a otras publicaciones ni estar pendientes de evaluación para su publicación en ningún otro medio.

Audit.AR solo publica materiales inéditos aunque no exige exclusividad: los trabajos se pueden publicar más tarde en cualquier idioma, soporte y formato, siempre que se indique que el texto fue publicado originalmente en esta revista.

En todos los casos, los trabajos serán publicados bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).

Los trabajos deberán referirse a temas vinculados a la auditoría y encargos en los que se utilicen procedimientos de la misma naturaleza, y representar una investigación original. Las decisiones del Comité Editorial son inapelables.

Únicamente se aceptarán trabajos escritos en español, inglés y portugués

Los textos que no cumplan con las pautas indicadas a continuación serán devueltos a los/as autores/as para su adecuación y ajuste dentro de los plazos estipulados y no serán enviados a la instancia de arbitraje hasta que no se adapten a las presentes normas editoriales.

∎ Extensión de los trabajos

  • Para los trabajos a publicarse en las secciones ensayos o informes de investigación: extensión mínima: 10.000 caracteres con espacios y máxima: 25.000 caracteres con espacios. Todos los trabajos a publicarse en estas secciones deberán contar con un resumen en español y en inglés de no más de 200 palabras y tres palabras clave.

  • Para los trabajos a publicarse en la sección reseñas/críticas: extensión mínima: 1500 caracteres con espacios y máxima: 3000 caracteres con espacios.

∎ Estructura de los trabajos

Los trabajos deberán contener:

Título: debe describir de manera clara y precisa el contenido del artículo, con el menor número de palabras posibles.

Resumen: Se deberá elaborar un resumen de tipo estructurado de 200 palabras máximo. Debe tratarse de una síntesis objetiva de la investigación que debe reflejar la estructura del contenido seguida en el trabajo.

Palabras clave: Términos más relevantes que tienen desarrollo en el trabajo. Deberán presentarse entre 3 y 5 palabras claves en estricto orden alfabético. 

Desarrollo del trabajo (el siguiente detalle dependerá del tipo de artículo):

- Introducción: en la introducción se debe resaltar la importancia y centralidad del tema, mencionar los antecedentes del tema, formular los objetivos del texto y finalmente explicar la estructura del documento.

- Metodología: presenta en detalle las etapas lógicas del diseño investigativo indicando los recursos, técnicas y procedimientos que se requirieron para llegar a los resultados investigativos. El tiempo verbal implementado es el pretérito.

- Resultados: esta sección resume los datos recolectados más relevantes y el tipo de análisis realizado.

- Conclusiones: apartado donde se interpretan los resultados e implicaciones de la investigación o de la reflexión propuesta sin incluir nuevas referencias bibliográficas. Se proyectan posibles aplicaciones, recomendaciones y sugerencias.

- Referencias bibliográficas: deben incluir solo las citadas en el texto del artículo. Las referencias bibliográficas deberán componerse adoptando las normas APA (última edición).

∎ Especificaciones TÉCNICAS

Los trabajos deberán seguir los siguientes criterios de presentación:

- Archivos de texto: Word 97 o posteriores.
- Tamaño del papel: A4 (orientación vertical)
- Márgenes: superior: 2.5 cm / inferior: 2.5 cm / izquierdo: 3 cm / derecho: 3 cm
- Sin encabezado ni pie de página.
- No incluir saltos de página ni de sección.
- Tamaño de letra: cuerpo 12 en el texto y 10 en las notas
- Fuente de letra: Arial
- Espacio entre caracteres: espacio normal y posición normal
- Interlineado: sencillo
- Títulos: en negrita y mayúscula.
- Subtítulos: en negrita.
- Ítems: En forma numérica (como la presente enumeración).
- Las tablas y/o gráficos irán insertadas en el texto con orientación vertical y podrán figurar como anexos.

Artículos de investigación

son aquellos que contengan resultados de la investigación científica y que signifiquen un aporte original al conocimiento general o regional. Este tipo de artículos buscan discutir una hipótesis o realizar, desde un punto de vista teórico, un aporte novedoso del tema

Comunicaciones

artículos que contengan resultados de investigaciones en curso o que desarrollen una nueva técnica o metodología

Revisiones

artículos que resuman el estado actual del conocimiento sobre un tema

Ensayos

Es una discusión argumentativa en la cual el escritor expone un tema de interés disciplinar acercándose a la realidad de los hechos y a su conocimiento de ellos.

Contribuciones didácticas

En temas actuales relacionados a auditoría, destinadas a ser utilizadas en las clases de grado o posgrado. Los temas tratados deberán ser superadores de la información presente en los libros de texto de cada disciplina y contener información actualizada.

Reseñas / críticas

De libros, revistas, tesis, etc. La reseña es un escrito breve que intenta dar una visión panorámica y crítica de alguna obra. Serán a solicitud del director/a codirector/a comité editorial.

Declaración de privacidad

Los datos personales y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán, exclusivamente, para los fines declarados por la publicación y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.