Limnological investigation in Tierra del Fuego, Argentina

Autores/as

  • Aldo Amílcar Mariazzi Instituto de Limnología "Dr. Raúl A. Ringuelet" CONICET - UNLP
  • Víctor H. Conzonno Instituto de Limnología "Dr. Raúl A. Ringuelet" CONICET - UNLP
  • Javier Ulibarrena Cátedra de Sensores Remotos, Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Universidad Nacional de La Plata.
  • Juan C. Paggi Instituto Nacional de Limnología. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Santo Tomé, Santo Fe.
  • Jorge Luis Donadelli Instituto de Limnología "Dr. Raúl A. Ringuelet" CONICET - UNLP

Palabras clave:

limnología

Resumen

Los ambientes lénticos pertenecientes a la Isla Grande de Tierra del Fuego se erigen como un campo de particular interés limnológico. Algunas de las razones son su ubicación austral, la escasa influencia que han recibido de la acción del hombre y la falta de información sobre ellos. Por ello, el objetivo principal de este estudio es la caracterización preliminar de algunos de dichos ambientes. Se presenta información sobre ocho lagos y once lagunas, consideradas como representativas de diferentes regiones de la isla. Se describen aspectos físicos, geológicos, químicos y biológicos así como su ubicación geográfica. A través de este trabajo, los autores intentan dar origen a una corriente de investigación, tendiente a lograr un conocimiento exhaustivo de todos los cuerpos lénticos, los más importantes, que se encuentran en el sector austral de la Patagonia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-04-11

Cómo citar

Mariazzi, A. A., Conzonno, V. H., Ulibarrena, J., Paggi, J. C., & Donadelli, J. L. (2019). Limnological investigation in Tierra del Fuego, Argentina. Biología Acuática, (10), 80 p. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/bacuatica/article/view/6601