La inserción de la Metodología de Investigación en la carrera de abogacía y su relación con el perfil de las/os egresadas/os. Un análisis comparado
DOI:
https://doi.org/10.24215/18522971e093Palabras clave:
Metodología de la investigación, Curriculum, Educación jurídicaResumen
El presente trabajo realiza un abordaje exploratorio de los alcances de los planes de estudio correspondientes a la carrera de abogacía, en lo que respecta a la inserción curricular de contenidos vinculados con la investigación en la formación de profesionales jurídicos. A tal efecto, se tomaron tres casos de análisis: I) la Universidad de Buenos Aires, en adelante UBA (II) la Universidad Nacional de La Plata, en adelante UNLP y (III) la Universidad Nacional de Avellaneda, en adelante UNDAV. El análisis curricular comparativo permite identificar propuestas institucionales con improntas específicas, que dan cuenta de un escenario heterogéneo con independencia de la progresiva incorporación de contenidos vinculados a la investigación, la cual se evidencia - en términos generales- en la formación jurídica.
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