El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  • El fichero del manuscrito enviado está en formato Microsoft Word o compatibles; los restantes siguen las pautas establecidas.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado doble; la fuente es Times New Roman 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); se han respetado el formato de tablas y figuras y la estructura indicados para el trabajo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autor/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si el envío es a una sección de la revista que se revisa por pares, Ud. se ha asegurado de seguir y cumplir las instrucciones para una revisión a ciegas.

Directrices para autores/as

Los manuscritos deberán ser enviados electrónicamente a la Revista AUGMDOMUS mediante el uso del sistema de envío on- line . Los miembros de la AUGM que deseen enviar trabajos deberán estar registrados en el portal www.unlp.edu.ar/comitemedioambiente/ integrantes, del Comité de Medio Ambiente. También podrán someter trabajos autores externos a la AUGM indicando esta condición al Editor. Las normas para autores se encuentran detalladas en el documento titulado Instrucciones para autores. Los autores deben tener en claro todas las normas y restricciones mencionadas en dicho documento antes de enviar sus trabajos a la revista AUGMDOMUS; cualquier trabajo que no se ajuste a estas normas podrá ser rechazado de manera inmediata sin revisión previa. A continuación un Tutorial referido al cómo envío los trabajos a la revista, para su mejor lectura ampliar la pantalla (full screen)

Artículo Editorial

Artículo de autor invitado, de opinión, sobre un tema relevante y de actualidad. Su estructura tendrá las siguientes secciones: Carátulas, Abstract, Resumen/Resumo, Introducción, Conclusiones, Agradecimientos (optativo), Referencias Bibliográficas, y Lista de Tablas y Figuras (si las hubiere). El resto de las secciones es flexible. La extensión máxima del texto es de 6000 palabras.

Artículo de Investigación Científica y Tecnológica - Investigadores jóvenes

Trabajos de investigación original de cualquier campo del conocimiento que tenga relación con el medio ambiente, disciplinar o multidisciplinar. Su estructura tendrá las siguientes secciones: Carátulas, Abstract, Resumen/Resumo, Introducción, Marco Teórico (optativo), Metodología, Resultados y Discusión (juntos o separados), Conclusiones, Agradecimientos (optativo), Referencias Bibliográficas y Lista de Tablas y Figuras (si las hubiere). La extensión del texto no es fija pero se recomienda un máximo de 4000 a 8000 palabras.

Artículo de Investigación Científica y Tecnológica - Investigadores formados

Trabajos con claros aportes novedosos al conocimiento, preferentemente multidisciplinarios sobre temas de interés local, regional o global. Su estructura tendrá las siguientes secciones: Carátulas, Abstract, Resumen/Resumo, Introducción, Marco Teórico (optativo), Metodología, Resultados y Discusión (juntos o separados), Conclusiones, Agradecimientos (optativo), Referencias Bibliográficas y Lista de Tablas y Figuras (si las hubiere). La extensión del texto no es fija pero se recomienda un máximo de 4000 a 8000 palabras.

Artículo de Investigación Científica y Tecnológica - Resúmenes de Tesis

Tiene por objeto difundir la síntesis de conocimientos ambientales relevantes producto de la formación de postgrado recibida en universidades de la AUGM. Su estructura tendrá las siguientes secciones: Carátulas, Abstract, Resumen/Resumo, Introducción, Marco Teórico (optativo), Metodología, Resultados y Discusión (juntos o separados), Conclusiones, Agradecimientos (optativo), Referencias Bibliográficas y Lista de Tablas y Figuras (si las hubiere). La extensión del texto no es fija pero se recomienda un máximo de 4000 a 8000 palabras.

Revisiones temáticas

Trabajos que resumen, organizan y analizan críticamente el estado actual del conocimiento de un tópico de interés ambiental. Su estructura tendrá las siguientes secciones: Carátulas, Abstract, Resumen/Resumo, Introducción, Marco Teórico (optativo), Conclusiones, Agradecimientos (optativo), Referencias Bibliográficas, y Lista de Tablas y Figuras (si las hubiere). El resto de las secciones correspondiente a la información organizada es flexible. No hay límite de extensión, pero se recomienda un texto de un máximo de 6000 palabras.

Comunicaciones breves

Artículos de muy corta extensión, inferior a 300 palabras, sometido a revisión, sobre alguna idea científica o tecnológica, que representa un avance significativo en el conocimiento. Estructura flexible.

Opiniones

Los trabajos de opinión son ensayos en general breves con ideas originales, especulaciones, críticas a trabajos publicados, o sobre acontecimientos de actualidad, y otras argumentaciones bien sostenidas por elementos técnicos y bibliográficos. Ellos deberían contribuir al libre debate de las ideas actuales, y a menudo las controvertidas, sobre cuestiones ambientales. Su estructura incluye Carátulas, Abstract, Resumen/Resumo, Agradecimientos (optativo), Referencias bibliográficas y Lista de Tablas y Figuras (si las hubiere); el resto del contenido es de estructura flexible. Máxima extensión 1000 palabras, sin carátulas.

Documentos de educación ambiental

Colaboraciones sobre temas, contenidos, métodos, otras cuestiones curriculares y reflexiones acerca de las ciencias ambientales destinadas a docentes y alumnos universitarios. Su estructura incluye Carátulas, Abstract, Resumen/Resumo, Introducción, Conclusiones, Agradecimientos (optativo), Referencias bibliográficas y Lista de Tablas y Figuras (si las hubiere). El formato del resto es flexible y puede incluir materiales suplementarios. Extensión máxima entre 4000 y 8000 palabras.

Informes Técnicos

Trabajos de aplicación que sin constituir verdaderas investigaciones científicas están fundados en principios, criterios y metodologías científicamente vigentes; buscan encontrar, de manera creativa, no rutinaria, soluciones a problemas de evaluación, manejo, planificación, gestión, conservación, etc. Su estructura incluye Carátulas, Abstract, Resumen/Resumo, Introducción, Conclusiones, Agradecimientos (optativo), Referencias bibliográficas y Lista de Tablas y Figuras (si las hubiere). El resto de las secciones es flexible y puede incluir materiales suplementarios. No hay límite de extensión pero se recomienda una extensión máxima entre 4000 y 8000 palabras.

Revisión de Libros

Trabajos por invitación realizan una descripción y evaluación sustantiva del contenido del libro de interés ambiental analizado. La estructura incluirá la cita completa del libro según normas editoriales de AUGM_Domus, Nombre y apellido del revisor sin abreviaturas, posición laboral, lugar de trabajo y dirección electrónica, y el texto de hasta unas 300 palabras de extensión con el comentario acerca del libro.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.