Sostener el proceso educativo en tiempos de cuarentena

Autores/as

  • Aníbal Cueto Secretario de Asuntos Académicos
  • Emilio Zaidman Director del Departamento de Tecnología Informática y Servicios Educativos
  • Fernanda Barranquero Coordinadora de la Unidad Pedagógica

Palabras clave:

docentes, virtualidad, clases, alumnos, económicas, fce, unlp

Resumen

El inicio del ciclo lectivo nos recibió con un contexto imprevisto.Las noticias que llegaban a nivel global sobre la pandemia del COVID-19 y las cuarentenas como única solución preventiva y mitigadora de la falta de tratamientos y vacunas, rápidamente nos puso en estado de alerta. La semana del 9 de marzo empezamos a trabajar desde la Secretaría de Asuntos Académicos junto al Decano, en un escenario en el que el proceso educativo se desarrollaría de modo no presencial durante el primer cuatrimestre. El 16 de marzo suspendimos las clases en forma preventiva e iniciamos el proceso de transformación a modalidad no presencial. Inicialmente imaginábamos que no se dictarían clases presenciales en abril y mayo, e inclusive en junio. Luego con la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto desde el gobierno nacional, este escenario se extendería a gran parte del año académico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-08-03

Cómo citar

Cueto, A., Zaidman, . E., & Barranquero, F. . (2020). Sostener el proceso educativo en tiempos de cuarentena. Revista ECONO. Facultad De Ciencias Económicas. UNLP, (20). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/econo/article/view/10345

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a