Sostener el proceso educativo en tiempos de cuarentena

Autores

  • Aníbal Cueto Secretario de Asuntos Académicos
  • Emilio Zaidman Director del Departamento de Tecnología Informática y Servicios Educativos
  • Fernanda Barranquero Coordinadora de la Unidad Pedagógica

Palavras-chave:

docentes, virtualidad, clases, alumnos, económicas, fce, unlp

Resumo

El inicio del ciclo lectivo nos recibió con un contexto imprevisto.Las noticias que llegaban a nivel global sobre la pandemia del COVID-19 y las cuarentenas como única solución preventiva y mitigadora de la falta de tratamientos y vacunas, rápidamente nos puso en estado de alerta. La semana del 9 de marzo empezamos a trabajar desde la Secretaría de Asuntos Académicos junto al Decano, en un escenario en el que el proceso educativo se desarrollaría de modo no presencial durante el primer cuatrimestre. El 16 de marzo suspendimos las clases en forma preventiva e iniciamos el proceso de transformación a modalidad no presencial. Inicialmente imaginábamos que no se dictarían clases presenciales en abril y mayo, e inclusive en junio. Luego con la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto desde el gobierno nacional, este escenario se extendería a gran parte del año académico.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2020-08-03

Como Citar

Cueto, A., Zaidman, . E., & Barranquero, F. . (2020). Sostener el proceso educativo en tiempos de cuarentena. Revista ECONO. Facultad De Ciencias Económicas. UNLP, (20). Recuperado de https://revistas.unlp.edu.ar/econo/article/view/10345

Edição

Seção

Artículos

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)